miércoles, 21 octubre, 2020
Home / TABASCO / PASAN LOS HOSPITALES DE COVID A INFLUENZA

PASAN LOS HOSPITALES DE COVID A INFLUENZA

TABASCO.- En Tabasco, el Covid suma ocho semanas de estabilidad en el con­tagio, pero en octubre empieza la temporada de Influenza.

La entidad cambiará de en­fermedad, pues los casos de co­ronavirus aunque se encuentran cada vez más bajos, tan solo el día de ayer se reportaron 125 nuevos casos y tan solo 5 defunciones.

No obstante, las infecciones respiratorias agudas graves y las enfermedades tipo influenza se encuentran al alza, pues hasta la semana 38 de este 2020 se tenían contabilizados 17 mil 244 casos en la entidad.

La secretaria de Salud Silvia Roldán Fernández, también ha sostenido que incluso la burbuja del “Juan Graham” seguirá ope­rando como un área para la aten­ción de infecciones respiratorias agudas, entre ellas el coronavirus o la influenza.

 

SIN CASO CONFIRMADO

De acuerdo con el especialista en medicina, Guadalupe Men­doza, hasta el último corte de la plataforma epidemiológica de la Secretaría de Salud, el estado no registraba ni un solo caso confir­mado de influenza AH1N1.

El médico advirtió que es importante que pacientes con influenza entren en riesgo de con­tagio de Covid-19, ya que las pro­babilidades de muerte de ambos padecimientos combinados es muy alta.

 

CAMBIOS DE CLIMA

Guadalupe Mendoza señaló que al entrar en la temporada de frentes fríos que traen los cons­tantes cambios climáticos, pro­vocan habitualmente una oleada de enfermedades respiratorias, entre resfriados y cuestiones alérgicas, es decir las llamadas tipo influenza.

De igual forma hizo un llama­do para que antes de alarmarse creyendo que se trata de Covid, acudan a un médico.

 

 

NO TE ESPANTES

Las autoridades recomiendan que ante los primeros síntomas se debe ir al médico.

 

TEMPORADA DIFÍCIL:

  1. Las enfermedades respi­ratorias son comunes du­rante estos meses.
  2. Esto se debe a que hay lluvias constantes y se genera mucha humedad.
  3. Mucha gente sufre de alergias a la humedad por lo que vienen las gripas.
  4. No se deben espantar si­no acudir al médico ante los síntomas de enfermedades respiratorias.