viernes, 14 agosto, 2020
Home / TABASCO / Pedirán a la CFE aumento al subsidio
Se reunen líderes del PRD, PRI, PVEM y Morena con el gobernador, en busca de que el cobro de luz sea más bajo.

Pedirán a la CFE aumento al subsidio

Centro, Tabasco

Solicitar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el incremento del subsidio para la tarifa de invierno y así evitar que los recibos lleguen caros a los hogares tabasqueños, fue el acuerdo que se estableció después de una reunión entre dirigentes de los partidos políticos PRI, PRD, Morena y PVEM y el gobernador del estado Adán Augusto López Hernández.

Después de dos horas de charla, finalmente se concretó solicitar modificaciones a la tarifa de invierno ante la CFE.

“Fue una primera reunión para intercambiar puntos de vista con un tema que ocupa y preocupa a los tabasqueños que es el convenio ‘Adiós a tu deuda’: la tarifa o el subsidio o la tarifa de invierno”, dijo el gobernador.

“Convenimos que vamos a elaborar o me voy a encargar de hacer un planteamiento a la CFE para que se revise el subsidio de invierno”, expresó el mandatario estatal.

Dijo que es imposible revisarlo retroactivamente para el mes que falta, por lo que sería para la próxima estacionalidad, a partir de octubre de este año.

RECONOCEN FALLAS
“Se va a revisar en dónde se ha fallado con la CFE en la implementación de “Adiós a tu deuda”. ver , revisar en los casos en donde los ciudadanos fueron, se pusieron al día, aplicaron el ‘Borrón y cuenta nueva’ y cayeron en el impago por el alto costo del servicio”.

“En algunos casos porque la Comisión no estableció los medidores, otros casos porque puede haber error en la medición y en otros casos en que el subsidio sea menor”, manifestó.

Agregó: “Vamos a explorar que el subsidio sea modificado en invierno. Vamos a ver en qué porcentaje pueda suceder. Yo voy en primera instancia hablar con la CFE que hemos firmado el convenio. Hay algunos problemas de implementación y viabilidad”.

ENCUENTRO FRUCTÍFERO
Por su parte, Darvin González Ballina, dirigente estatal del PRD, calificó el encuentro como fructífero, a pesar de que su propuesta de implementar la tarifa única se consideró como inviable; misma que fue secundada por Miguel Vélez, dirigente del PVEM.

César Burelo, dirigente de Morena, así como Dagoberto Lara, del PRI, propusieron incrementar el subsidio de la tarifa de invierno.

Indicaron que será el gobernador quien finalmente se encargue de negociar con la CFE, pues ellos solamente son generadores de la propuesta.