sábado, 19 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Pedro Jiménez, responsable de mi salida de MC
La ex candidata en Centro anuncia su adhesión a Morena; tomó la decisión porque después de hacer una campaña impecable, incumplieron la promesa de entregarle la dirigencia estatal para consolidar el trabajo iniciado.

Pedro Jiménez, responsable de mi salida de MC

POR OCTAVIO NOVELO ZETINA

 

Para Nelly Vargas lo del 2015, la elección en Centro fue, por decir lo menos, desaseada, irregular; pero más aún su ausencia del proceso extraordinario. Las causas, explica, son simples: Pedro Jiménez León le impidió no solo competir sino incluso provocó su salida del Movimiento Ciudadano. Por eso hoy regresa a apoyar a Andrés Manuel López Obrador y a promover a Morena.

Explica que tomó la decisión porque después de hacer una campaña a decir suyo impecable, de asumir que el MC prácticamente no existía sino en papel, incumplieron la promesa de entregarle la dirigencia estatal para desde ahí consolidar el trabajo iniciado. Señala con serena puntualidad que durante el desarrollo del proceso electoral enfrentó el hecho de que hasta sus mismos compañeros postulados a diputados locales pidieran el voto cruzado, ya fuese para el PRI, Verde o PRD.

Reconoce que ella cumplió hasta el último momento su palabra al grado de que sus votos le permitieron al MC alcanzar registro, pero que quien trae la franquicia de dicha organización política en Tabasco desde hace 15 años le metió el pie. “Por eso cuando observo la serie de simulaciones que se dan al interior del partido entiendo que no tengo cabida, por eso pongo mi renuncia en el escritorio de Dante Delgado el 28 de julio del 2016”.

 

Promover a Obrador, su nuevo objetivo

La ex diputada federal quien a propósito subraya no haber apoyado en su momento las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto, dice haberse reunido ya con varios aspirantes a la gubernatura quienes le han invitado a sumarse a diversas tareas pero con quien se siente identificada ideológicamente y por su lucha política desde hace tiempo atrás, es con el partido que jefatura el macuspanense.

“En 2006 cuando el MC fue parte del Gobierno Legítimo me tocó un activismo muy fuerte en favor de Andrés Manuel; impartí por mandato de Dante Delgado una serie de conferencias en el sureste pero además formé parte del equipo de consultores quienes teníamos la responsabilidad de observar, analizar y retroalimentarlo diariamente en su campaña”.

Lo suyo, insiste, particularmente para futuras voces que la pretendan adjetivar como arribista, es un reencuentro. “Mi principal objetivo es lograr que sea Presidente de este país”. Vargas Pérez informa asimismo que por el momento no se va a afiliar ni tampoco se sumará a labores propias del partido tales como la afiliación o la resistencia civil en contra de la Comisión Federal de Electricidad.

 

El gobierno de Gaudiano no ha cumplido

“Como ciudadana veo a un presidente municipal muy inmaduro en la toma de decisiones, que no tiene bien afianzado su liderazgo; su gabinete ha estado en constante movimiento, la mayoría le ha renunciado y los que quedan están inconformes. El suyo no es un asunto de desconocimiento tanto como de liderazgo”.

Si tú como alcalde de Villahermosa no tienes clara la visión de lo que quieres y puedes hacer, vas a estar como una hoja al aire a la que cualquier viento puede lanzar por donde sea. Parece que están haciendo muchas cosas pero yo no veo claridad en sus estrategias. Hoy la capital tiene un grave problema de seguridad pero no he escuchado un posicionamiento al respecto y a favor de los ciudadanos, señala la entrevistada.

Agrega que ella en su caso estaría trabajando fuertemente con los vecinos de colonias y comunidades en el tema de prevención ya que considera qué hay recursos en los tres niveles de gobierno. “Lo mismo pasa en el tema de la generación de empleos, también ahí la administración municipal está ausente al igual que en los programas sociales y eso que se supone que esa era una de las fortalezas de los gobiernos perredistas”, remata.

 

En 2018 estaré donde AMLO determine

 

La ex aspirante a dirigir el ayuntamiento de Villahermosa asegura que el pacto de unidad que se firmará el 19 de febrero en la Plaza de la Revolución es fundamentalmente para anclar lealtades y simpatías que espera habrán de multiplicarse.

La intención también persigue sumar actores políticos con prestigio y trayectoria, “por eso ahí estaremos refrendando como es mi caso, la admiración y el apoyo que le tengo a López Obrador; como tabasqueña ese es mi compromiso”.

“Para ganar hay que inspirar y eso lo hace muy bien el paisano porque conecta con la gente”.