domingo, 29 noviembre, 2020
Home / NACIONAL / Pega violencia a candidatos en Tabasco
Ejecutan a un presunto operador de Morena en Paraíso y también hallan sin vida al hijo de un candidato a regidor.

Pega violencia a candidatos en Tabasco

Centro, Tabasco

Las elecciones locales se han teñido de sangre con hechos delictivos que han afectado a candidatos y que van desde las amenazas telefónicas, la intimidación con armas de fuego, hasta el asesinato de operadores políticos y familiares de los candidatos.

Ayer Alejandro Gómez, un presunto operador político del candidato de Morena a la alcaldía de Paraíso, Antonio Alejandro Almeida, alias “Toño Caldo”, fue ejecutado por hombres fuertemente armados, cuando salía de una tienda de conveniencia a plena luz del día frente al estadio de beisbol “Maximino Domínguez Pérez”.

Ayer mismo fue hallado el cuerpo sin vida de Luis Adrián Álvarez, de 32 años de edad, hijo de Leocadio Álvarez Gutiérrez, candidato a regidor de la planilla del candidato independiente a la alcaldía de Tacotalpa, Juan Carlos Meza Fuentes, esto tras cinco días de haber sido secuestrado, en un predio que se localiza entre las comunidades de Madero 1ra sección y Cuviac en Tacotalpa.

Cabe señalar que ante el clima de inseguridad, siete candidatos han solicitado seguridad personal durante sus recorridos de campaña, mientras que cinco candidatos a alcaldías y el candidato a la gubernatura Óscar Cantón han denunciado haber sido víctimas de amenazas telefónicas.

Apenas el domingo 6 de mayo, se había reportado el asesinato a manos de un grupo armado de Manuel Fuentes Torruco, hijo de Eduardo Fuentes Naranjo, quien suplirá en la alcaldía de Cárdenas a Rafael Acosta León.

Tres días antes el candidato de esta misma coalición a la alcaldía de Macuspana, Juan Álvarez Carrillo, denunció actos de intimidación con uso de armas de fuego contra él y su equipo.

NO HAY FOCOS ROJOS: IEPCT 
La situación de inseguridad no ha incidido en la organización del proceso electoral, aseguró la consejera presidenta del IEPCT, Maday Merino Damián al insistir que hasta el momento no ve focos rojos en ningún municipio.

“En el proceso electoral no ha habido incidentes que pongan en riesgo la organización de la elección, en la historia del Estado jamás ha existido que haya una incidencia en cuanto al tema electoral que se vea afectado por la delincuencia, hay una situación compleja de inseguridad en el Estado, pero no ha tenido una incidencia directa en el tema electoral”, consideró la presidenta del IEPCT.