sábado, 26 septiembre, 2020
Home / TABASCO / PELIGRO DE REBROTE POR ‘GRITO’

PELIGRO DE REBROTE POR ‘GRITO’

TABASCO.- Aun cuando los casos de CO­VID-19 ha ido a la baja, hay aler­ta en el estado ante un posible re­brote debido a las fiestas patrias, afirmando el profesor investiga­dor de la Universidad Juárez Au­tónoma de Tabasco (UJAT), Fidel Ulín Montejo, que esta semana se­rá crucial, por lo que advirtió que si se relajan las medidas habrá un in­cremento de contagios para finales de este mes.

El también Director General de Datametrika Consultoría, Fi­del Ulín Montejo, señaló que hay un claro descenso en todos los nú­meros de este padecimiento desde los casos positivos, hospitalizados y decesos, sin embargo hay una preocupación de las autoridades porque los ciudadanos han dejado de usar el cubre bocas y las medi­das sanitarias, además realizan re­uniones de celebración incremen­tando el riesgo de contraer virus.

 

MAYOR AGLOMERACIÓN Y MOVILIZACIÓN

“Hay una preocupación de des­acato y de indisciplina respecto a reuniones, uso de cubre bocas, distanciamiento y movilidad in­necesaria, todo esto esta preocu­pando porque empieza a notarse de manera leves que nos dan una idea que puede haber un rebrote”, indicó.

Y agregó: “Es una alerta por­que se están registrando algunos casos que están asociados a aglo­meraciones familiares, movili­zaciones familiar o a reuniones familiares. Nosotros estamos es­perando los datos de esta sema­na, porque ya tiene 8 días que se abrieron plazas y esto se puede sumar a lo que pase esta semana por las fiestas, entonces es crucial esta semana en términos de com­portamiento porque sino a finales de septiembre veremos un rebro­te”, finalizó.