lunes, 21 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Pemex mantiene a 1,478 ‘aviadores’

Pemex mantiene a 1,478 ‘aviadores’

El director general de Petróleos Mexicanos no ha efectuado ninguna declaración respecto a modificar o quitar alguna de las franquicias millonarias que detenta Carlos Romero Deschamps y su Sindicato dentro de la empresa productiva.

AGENCIAS

800x6kipvkldwLa empresa productiva del estado Petróleos Mexicanos (Pemex), no ha tocado ni con el pétalo de una rosa a una lista de un mil 478 comisionados nacionales del sindicato petrolero, a los cuales, la empresa les paga mensualmente: 79 millones, 113 mil 484 pesos con 51 centavos.

Esto sin importar que la petrolera mexicana se encuentra sumida en la mayor crisis de su historia, con una deuda que pese a su reestructuración rebasa los 58 mil millones de pesos, obligada a reducir drásticamente su personal, a suspender proyectos e inclusive a querer devolver campos que le fueron asignados en la Ronda Cero.

Pemex está en terapia intensiva y no hay para cuando ponga en cintura al Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SNTPRM); por el contrario sigue solapando y aprobando aumentos en sus prestaciones.

José Antonio González Anaya, director general de Petróleos Mexicanos, hasta el momento, no ha efectuado ninguna declaración respecto a modificar o quitar alguna de las franquicias millonarias que detenta Carlos Romero Deschamps y su Sindicato Petrolero dentro de Pemex.

De acuerdo con información de diversos medios, la lista completa de los privilegiados “trabajadores” es la siguiente:

pajaritos-trabajadoresCarlos Romero Deschamps con un sueldo de 82 mil pesos mensuales; María Esther Romero Deschamps con 82 mil mensuales; Álvaro Durán Limas, cuñado de Romero Deschamps con 152 mil mensuales; María Guadalupe Lidia Durán Limas, hermana del cuñado de Romero Deschamps con 82 mil; Manuel Limón Hernández, actual tesorero del SNTPRM con 82 mil; Ricardo Luis Aldana, extesorero del STPRM, exdiputado Federal y excoordinador de la bancada del PRI con 82 mil al mes.

También Javier Aldana Prieto, secretario general de la sección 40 con 33 mil pesos mensuales; Donaciano González Hidalgo, Exsecretario General de la Sección 10, exalcalde de Minatitlán (falleció hace unos días) con 82 mil; Alberto Mijangos Cruz, Comisión de Honor y Justicia del sindicato, representante de la CTM con 33 mil; Luis Martínez Armengol, exdiputado Federal con 82 mil; José Luis Sáenz Soto, Diputado Federal con 33 mil; Ramón Hernández Toledo, líder Sindical Sección 11 con 33 mil; y Alfredo Yuen Jiménez, expresidente, exlíder sindical con 82 mil pesos al mes.

Además está Gregorio León Celaya con un sueldo de 152 mil pesos al mes; Armando Bartolón López, acusado de vender fichas con 82 mil; Pedro García Barabata con 152 mil; Carmen Hortencia del Río Carrizosa, acusada de vender fichas con 82 mil; Zoila Bartola Sagüero Morales con 152 mil; Rosa María García Barabata con 32 mil; Oswaldo Gómez Luis, presidente del PRI con 33 mil; Josué Cruz Palma, Sección 16 Moloacán con 152 mil; Jaime Trujillo Chi con 33 mil pesos mensuales.

En la lista está Javier Eduardo Cruz Hernández con 82 mil pesos al mes; Jorge Celaya Hernández, director de Protección Civil con 33 mil; Jaciel López Avendaño, exsecretario General Sección 22 Agua Dulce con 82 mil; Jesús Alberto Castellanos Martínez, director de la Junta Municipal de Agua Potable y Saneamiento con 33 mil; y Edith Carrillo Díaz, Secretaria General Sección 31 con 82 mil pesos mensuales.

 

Pemex está en terapia intensiva y no hay para cuando ponga en cintura al SNTPRM; por el contrario sigue solapando y aprobando aumentos en sus prestaciones.

——–

La empresa productiva del estado Pemex, no ha tocado ni con el pétalo de una rosa a una lista de un mil 478 comisionados nacionales del sindicato petrolero, a los cuales, la empresa les paga mensualmente: 79.1 millones de pesos.