lunes, 19 agosto, 2019
Home / GOBIERNO DE TABASCO / Pemex y Protección Civil investigan hallazgo de petróleo en Macuspana: Adán Augusto
El mandatario pidió esperar dictamen oficial para saber causas de lo que pasó en la colonia Belén de esa demarcación

Pemex y Protección Civil investigan hallazgo de petróleo en Macuspana: Adán Augusto

El gobernador Adán Augusto López Hernández informó que personal técnico de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) y del Instituto Estatal de Protección Civil realizan las investigaciones necesarias sobre el hallazgo de petróleo encontrado hoy en una vivienda de la colonia Belén, en Macuspana.

 

“No tenemos físicamente el registro de que por ese lugar pasa un ducto, o pudo deberse a una omisión cuando se tendió la línea, o también se debió a que alguien en algún momento quitó el señalamiento de prohibición. Pero, ya se están haciendo las investigaciones pertinentes y en las próximas horas sabremos qué fue lo que pasó”, aseguró. 

Dijo que de acuerdo a los primeros reportes, en el lugar hay un derrame de petróleo, por lo se toman todas las medidas preventivas para que las familias no resulten perjudicadas.

Entrevistado luego de supervisar la construcción de una techumbre en la plaza cívica del plantel Villahermosa II del Conalep, López Hernández confirmó que fue controlado desde tempranas horas de este miércoles un fuerte incendio registrado en una planta de productos químicos, ubicada en la ranchería Lázaro Cárdenas del municipio de Centro.

Explicó que en las inmediaciones de las instalaciones siniestradas fueron desalojadas seis familias para evitar que no sufrieran daños por lo que añadió que las causas del incendio se están determinando con el peritaje, porque el fuego se dio en un tanque de almacenamiento, de donde se propagó.

En ese sentido, el Instituto de Protección Civil informó que en el lugar intervinieron más de 60 efectivos de la UMPC y Protección Civil, incluyendo bomberos de las tres bases y operativos de los Centros Regionales Costa y Sabana.

Asimismo, se contó con el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC), y de la 30 Zona Militar, así como de Pemex.

El mandatario tabasqueño también informó que este sábado sostendrán una reunión de trabajo en Tabasco con los representantes de las empresas que ganaron los paquetes licitados para la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco.

Indicó que ese día pondrá a la disposición de las compañías, las casi 50 mil solicitudes recepcionadas en la bolsa de trabajo. López Hernández aclaró que de ninguna manera su gobierno ejercerá presión alguna sobre las empresas que trabajarán en tan ambicioso proyecto en Dos Bocas.

“No soy una gente que acostumbre hacer presión, cada quien tiene su ámbito de responsabilidad. Aquí tenemos todos que apostar a fortalecer la inversión, a que haya más y mejor seguridad para los tabasqueños; que vayamos al rescate de los valores.

¿Para qué queremos un Estado y un pueblo unido si vamos a perder el alma en el camino? si vamos a ser una sociedad sin valores”, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: