viernes, 4 diciembre, 2020
Home / NACIONAL / Peña respalda a Veracruz para enfrentar retos en seguridad
El presidente Enrique Peña Nieto manifestó su respaldo al gobernador del estado y lo invitó a ‘hacer un frente común’ para atender las distintas inquietudes de la población del estado

Peña respalda a Veracruz para enfrentar retos en seguridad

De visita por Veracruz, el presidente Enrique Peña Nieto manifestó el respaldo del Gobierno de la República al gobernador Miguel Ángel Yunes para “hacer equipo” y enfrentar los retos en materia de seguridad y desarrollo social en favor de los habitantes de esta entidad.

Hacer frente común y podamos atender los varios problemas, las distintas inquietudes y todo lo que demanda la sociedad veracruzana”, dijo.

Particularmente hoy con la coyuntura, nos lleva a asegurarnos que en el tema de la seguridad, que su gobierno ha venido haciendo esfuerzos para darle seguridad a los veracruzanos, no tenga duda de que tendrá en el Gobierno de la República a un aliado permanente en esta tarea y en este esfuerzo”, agregó.

Al inaugurar el nuevo Puerto de Tuxpan y las diversas obras de infraestructura vial que requirió el mandatario dijo que es propósito de su administración cumplir con el objetivo de darle seguridad a todos los mexicanos y “Veracruz que es una entidad densamente poblada hay un gran reto, un gran desafío pero la oportunidad de poder coordinarnos y trabajar en estrecha coordinación”.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo destacó que “mientras el mundo enfrenta escenarios de incertidumbre, de volatilidad financiera, México sigue creciendo y sigue habiendo inversión que esta detonando empleos” y lo hace a partir de escenarios de certidumbre para los inversionistas.

El Gobierno de la Republica tiene muy claro a dónde quiere llegar, hemos mantenido nuestro rumbo de manera fija, dedicado esfuerzos, tareas y acciones para llegar a buen puerto, como hoy lo hacemos”, subrayó el mandatario.

El nuevo Puerto de Tuxpan, que incluye la Terminal de contenedores y carga general, el canal de navegación de 6.5 kilómetros y el distribuidor vial que conecta el puerto con la nueva autopista México-Tuxpan, requirió una inversión pública privada superior a los 12 mil millones de pesos.