sábado, 26 septiembre, 2020
Home / TABASCO / PERDEMOS AL DÍA A CINCO TABASQUEÑOS
La entidad acumula ya 176 defunciones en solo 36 días; estamos en los primeros lugares de mortandad en el país.

PERDEMOS AL DÍA A CINCO TABASQUEÑOS

Desde que se presentó la primera muerte por Covid-19, han muer­to en Tabasco 5 ciudadanos por día, al acumular 176 defunciones en 36 días que lleva la emergencia sanitaria, ocupando el estado los primeros lugares en mortandad por este virus.

De acuerdo al reporte diario emitido por la Secretaría de Sa­lud, desde el pasado 31 de mar­zo que murió la primera persona contagiada al 05 de mayo, solo los días 2, 4, 10 y 12 de abril son las únicas fechas en que no se han dado decesos, los cuales han ido creciendo con el paso de la emer­gencia sanitaria.

Ante este escenario en el que han muerto tres funcionarios públicos, 3 doctores, 7 policías, 6 maestros, así como vendedores del mercado Pino Suárez, taxistas y hasta reos, la dependencia esta­tal alertó que en esta Fase 3 de la emergencia por Covid-19, el nivel de transmisión de contagio es po­tencialmente alto.

“La Secretaría de Salud rei­teró su llamado a la población a mantenerse en resguardo domi­ciliario y redoblar las medidas preventivas, sobre todo las del lavado constante de manos con agua y jabón o en su caso, utilizar gel antibacterial con alcohol al 70 por ciento y usar de manera obli­gatoria cubrebocas”, reiteró este martes el gobernador Adán Au­gusto López Hernández.

ATENCIÓN ESPECIAL

El propio presidente de la Re­pública, Andrés Manuel López Obrador, precisó que hay seis en­tidades federativas donde se está dando atención especial porque es donde se presenta el mayor número de contagios, esto es Quintana Roo, Tabasco, el Estado de México, la Ciudad de México, Sinaloa y Baja California.

Razón por la cual se han en­viado a Tabasco, personal médi­co y material quirúrgico y se han reconvertido cuatro hospitales más donde habrá disponibilidad de 150 camas.

Tabasco hasta este martes, ocupaba el quinto lugar en defun­ciones acumuladas, por debajo de la Ciudad de México.