martes, 22 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Perderían licencia notarios por vientres subrogados en Tabasco

Perderían licencia notarios por vientres subrogados en Tabasco

Centro, Tabasco

De comprobarse la complicidad de los notarios que dieron validez a los contratos que realizaron extranjeros con 13 niños producto de vientres subrogados, podrían perder su fiat, aseguró el nuevo presidente del Colegio de Notarios, Roque Camelo Cano.

Y es que señaló que aún no se puede dar por hecho que los notarios cometieron una irregularidad pues se tiene que realizar las averiguaciones pertinentes y detallar si son culpables o no.

De igual forma manifestó que aún no se sabe el número de notarios que pudieron haber participado en estos contratos, sin embargo señaló que ha escuchado en redes sociales y medios de comunicación que se trata de cinco.

“Consideramos que no hay tal complicidades, lo qué hay es cuestiones adelantadas, lo que nosotros sugerimos es que la autoridad investigue y que sea la autoridad quienes den tal sentido, si hubiera alguna responsabilidad nosotros como colegio pediremos a la autoridad que se aplique la sanción; se establecen diversas sanciones, la más grave es la pérdida del fiat”, señaló