jueves, 6 agosto, 2020
Home / TABASCO / PERMANENTES LAS MEDIDAS SANITARIAS EN EL PODER JUDICIAL
Toma de temperatura, sanitización de áreas y aplicación de gel antibacte­rial, las acciones que se aplican.

PERMANENTES LAS MEDIDAS SANITARIAS EN EL PODER JUDICIAL

Filtros sanitarios que van desde gel antibacterial, toma de tempe­ratura, sanitización de áreas co­munes y de calzado, son algunas de las medidas que ha puesto en marcha el Poder Judicial después que reinició las actividades el 1 de junio

También se han aplicado las medidas preventivas y filtros sa­nitarios sugeridos por la Secreta­ría de Salud federal y estatal para frenar el avance del Coronavirus.

Aunque desde el mes pasado se reiniciaron las actividades ju­diciales, los trabajadores que re­tornaron lo hicieron de forma escalonada y cuidando a las per­sonas de alto riesgo.

En total en el Poder Judicial laboran alrededor de mil 500 per­sonas, de las cuales 600 son sin­dicalizados que a partir del 16 de julio entraron al periodo de vaca­ciones y retornarán hasta el mes de agosto.

No obstante, existe un porcen­taje menor que son consideradas vulnerables que aún se mantienen en casas desde donde hacen sus actividades laborales.

“Regresaron los trabajadores que no sean vulnerables, están cuidando que ningún trabajador vaya adquirir el Covid-19; en las áreas se van a implementar me­didas desde la entrada. Tenemos que regresar a laborar, los ciuda­danos tabasqueños tienen que seguir sus asuntos”, dijo el secre­tario general del sindicato de tra­bajadores Administrativos del Poder Judicial, Lucas Álvarez.