lunes, 21 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Pescadores acusan indiferencia de autoridades ante robo de motores

Pescadores acusan indiferencia de autoridades ante robo de motores

 

Campeche.- Para protestar por la inacción de las autoridades para detener el robo de motores que desde hace meses padecen, tanto en el puerto como en la costa, decenas de pescadores se plantaron a las puertas del palacio de gobierno.

Los inconformes dijeron que en lo que va del mes ya son más de 10 los atracos de los que han sido blanco por hombres armados y en el último año son decenas de motores y colas de éstos las que les han robado. Por eso exigieron seguridad.

Aunque el grupo de manifestantes era en su mayoría del poblado de Lerma, conurbado a este municipio capital, el robo de motores ha sido denunciado por pescadores de todo el litoral del estado. Y, pese a la magnitud del problema, la autoridad ha sido omisa, dieron a conocer a Proceso.

Los manifestantes señalaron que el asunto ha sido reiteradamente denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por tratarse del delito de robo, pero las denuncias no avanzan porque los hurtos han sido perpetrados en el mar o a orillas de las playas, lo que amerita también la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) en las pesquisas por tratarse de zona federal.

A su clamor de seguridad y justicia, el gobierno del estado les ha respondido con el ofrecimiento de “créditos del Fondo Campeche, que no son a fondo perdido, tendrán que pagarlos, pero les permitirán ir reponiendo sus motores para que sigan trabajando”.