martes, 20 octubre, 2020
Home / NACIONAL / PGJ capitalina determinó que menor actuó en legítima defensa contra violador

PGJ capitalina determinó que menor actuó en legítima defensa contra violador

La Procuraduría capitalina informó que la menor no tiene responsabilidad sobre la muerte de su agresor ya que, bajo un mecanismo de defensa, logró librarse de su agresor.

Derivado de las diligencias integradas, informó la dependencia, se determinó que la víctima queda libre de toda responsabilidad debido a que actuó en legítima defensa, en virtud de que su integridad física y su vida estuvieron en riesgo.

Una menor de 15 años fue violentada sexualmente durante más de dos horas por un sujeto de 30 años de edad en las inmediaciones del metro Taxqueña en la Ciudad de México y ahora la Procuraduría General de Justicia capitalina le imputó a la víctima el delito de homicidio doloso.

El pasado 1 de junio Itzel narró que salió de la escuela temprano por lo que fue a buscar a su papá, a una cuadra de tomar el camión, un sujeto la persiguió y amenazó con un cuchillo. Le agresor le advirtió que caminara con él y que acababa de picar a alguien.

Caminaron por una calle oscura, a pesar de que había personas observando que el sujeto la amenazaba con el cuchillo en el cuello, nadie hizo nada. En un bajo puente abusó de ella en repetidas ocasiones. Por el lugar pasaban vehículos y gente, pero no obtuvo ayuda.

El sujeto amenazó con matarla, en un descuido forcejearon y ella le enterró el cuchillo en el pecho. Tras pedir auxilio sin respuesta, llegaron dos policías en motocicleta quienes se llevaron al violador.

Dos días después le informaron que murió en el hospital, por lo que se abrió una investigación en su contra.

La madre de Iztel señaló que el Ministerio Público pidió que declarara sin haberle proporcionado asistencia médica. Acusó que fueron tratadas con despotismo, que fueron filtrados sus datos ya que comenzaron a recibir llamadas de amenaza y que han sido hostigados en su domicilio.

La carpeta por violación se cerró ante la muerte del sujeto, pero sigue abierta la de homicidio; sin embargo la defensa de Iztel asegura que no les han proporcionado información sobre la indagatoria por lo que no saben cuál es el status en que se encuentra.