martes, 24 noviembre, 2020
Home / NACIONAL / Pide AMLO A Videgaray Dar La Cara

Pide AMLO A Videgaray Dar La Cara

CDMX.- El Presidente Andrés Ma­nuel López Obrador llamó al ex se­cretario de Hacienda, Luis Videga­ray, a que se presente a declarar de manera voluntaria ante los señala­mientos que hay en su contra por el caso Odebrecht.

Además, el mandatario instó al resto de los involucrados que tam­bién se presenten ante la Fiscalía.

“Es voluntario, no debe esperar a que haya un juicio, si se está men­cionando que una persona está in­volucrada o se le está acusando y es inocente, pues que muestre dis­posición para declarar, presentar­se; el que nada debe nada teme y también si no se hace de esa forma, porque cada persona es libre pues esperar a los procedimientos”, dijo.

AMLO aseveró que los juicios por presuntos actos de corrupción no deben ser arbitrarios y tienen que estar basados en pruebas para lograr que se castigue a los respon­sables de algún delito y no “paguen justos por pecadores”.

Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda y de Relaciones Exterio­res en el gobierno de Peña Nieto, dejó la universidad de Massachus­sets para residir en Israel.

La FGR solicitó un orden de aprehensión, acusado por financia­miento ilegal de la empresa Ode­brecht a la campaña de Peña Nieto, así como por traición a la patria.