lunes, 11 diciembre, 2017
Home / NACIONAL / Pide MC candidato panista del Frente
La propuesta llega después de que el PRD cerrara filas en torno a Mancera; Ricardo Anaya se alista a dejar dirigencia.

Pide MC candidato panista del Frente

Ciudad de México

El partido Movimiento Ciudadano propuso ayer que un panista sea el candidato presidencial del Frente por México en 2018.

La propuesta llega un día después de que el PRD cerrara filas en torno al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para encabezar la coalición opositora.

Dante Delgado, dirigente del partido naranja, reconoció que las negociaciones en el Frente no han registrado avances, y emplazó a PAN y PRD a llegar a un acuerdo en las próximas 72 horas.

“Mientras las fuerzas políticas a las que nos enfrentaremos ya tomaron sus definiciones y trabajan en el fortalecimiento de sus candidaturas, el Frente mostró una terrible falta de visión al no registrar el convenio de coalición el 20 de noviembre, como se había acordado previamente.

“Proponemos la construcción de candidaturas por consenso, y en razón de los resultados en 2015 y el número de Gubernaturas: la candidatura para presidente debe ser para el PAN, la de la Jefatura de la CDMX la debe decidir el PRD, mientras que la presidencia del Senado debe ser para el doctor Miguel Ángel Mancera”, planteó Delgado.

Dicha propuesta fue avalada por la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, con la intención de que sea presentada formalmente ante el Frente Ciudadano.

Con información de Agencia Reforma.