martes, 20 octubre, 2020
Home / TABASCO / Pide PVEM fiscalía para madrugadores

Pide PVEM fiscalía para madrugadores

POR IGNACIO RÍOS

Ante el derroche de recursos, programas sociales de avanzada y adelanto en campañas, el dirigente del PVEM, Federico Madrazo Rojas, afirmó que ya plantean la necesidad de crear una Fiscalía Especializada en el Instituto Electoral, con la lógica de atender cualquier adelantado, pero principalmente a los presidentes municipales.

“Esto, toda vez que no tenemos un reglamento, lamentablemente, que pueda garantizar la forma en la cual se pueda procesar el tema de la reelección, y por muchas aspiraciones que hoy vemos en los alcaldes de querer un cargo de elección, pues creo que es fundamental que este reglamentada y fundamentada la reelección”, agregó.

“Para reiterar que la Fiscalía –ajena a la FGET y FEPADE—y el reglamento, nos deben de garantizar que no se van a poner recursos públicos a al servicio de una reelección”, dijo.

Le pedimos al IEPCT, agregó Madrazo, que ayude en la reglamentación para que asegure la igualdad en la participación electoral, con reglas claras y obviamente que tengan piso parejo para todos.