viernes, 14 agosto, 2020
Home / TABASCO / PIDEN CASTIGAR A ‘TODÓLOGA’ EN SETAB
La Secreta­ría de Educación, que enca­bezaba Ángel Solís Carballo, entregó contratos por un mi­llón 642 mil 561 pesos al ‘Des­pacho GF y Asociados’ en el gobierno de Arturo Núñez.

PIDEN CASTIGAR A ‘TODÓLOGA’ EN SETAB

El gobierno de Morena es­tá obligado a aplicar castigos ejemplares a los ex funciona­rios de la Secretaría de Educa­ción que hicieron uso indebi­do de los recursos, asignando a contratos a empresas san­cionadas y erogando millona­rias cantidades en servicios y adquisiciones dudosas, coin­cidieron diputados.

Y es que, en el gobierno de Arturo Núñez, la Secreta­ría de Educación, que enca­bezaba Ángel Solís Carballo, entregó contratos por un mi­llón 642 mil 561 pesos al ‘Des­pacho GF y Asociados’ a pesar de que estaba sancionada e impedida para prestar servi­cios al Estado y que, además, cobraba por capacitaciones, por la venta de abarrotes, fle­tes y hasta el mantenimiento de vehículos, es decir, era em­presa “todóloga”.

Al respecto, la diputada del PRI, Katia Ornelas Gil, refirió que “la corrupción se comba­te investigando este tipo de irregularidades, con todos los instrumentos del Estado, pa­ra aplicar castigos ejemplares, sentar un precedente y evitar que ocurra de nuevo”.