Home / TABASCO / Piden destituciones en Jurisdicción Sanitaria 13 de Nacajuca
Trabajadores exigen que sean removidos de sus puestos la titular Jenny Campos García y Candelario Ovando, coordinador de Vectores.

Piden destituciones en Jurisdicción Sanitaria 13 de Nacajuca

Redacción/Agencias

 

Mediante pancartas que tapizaban las puertas de acceso y salida de la Jurisdicción Sanitaria número 13 de Nacajuca, empleados exigieron la salida de la titular, la doctora Jenny Campos García, a quien acusan de corrupción, nepotismo y prepotencia, así como al coordinador de Vectores, Candelario Ovando Miranda y al Juan administrador Arturo González de la Cruz.

 

Como protesta ante la falta de pago de cuatro quincenas atrasadas, los trabajadores del sector salud se declararon en paro de brazos caídos; argumentando que sólo les pagaron a 30 trabajadores, de los 120 que hay en total.

Otra de las denuncias fue el robo hormiga de gasolina en el que presuntamente está involucrada Campos García y el administrador González de la Cruz, éste último supuestamente les hace firmar bitácoras para la distribución del combustible, el cual no reciben.

Los inconformes ya han dado a conocer la ola de corrupción, nepotismo y tráfico de influencias, así como la falta de pagos.

 

Antecedentes

Las quejas en esta jurisdicción ya son añejas; la más reciente, ocurrida en marzo, fue contra Candelario Ovando Miranda, a quien definen como una persona déspota, vengativa y sin la preparación para estar en ese cargo.

 

A principios de 2015 también hubo manifestaciones en contra de las autoridades de esta jurisdicción, por falta de vacaciones y pago de aguinaldos del 2014; en aquél entonces, las amenazas fueron por parte de Adán Magaña Gómez, quien estaba al frente.

En ese tiempo, se ventiló la distribución de medicamentos vencidos y que los empleados laboraban sin contar con las prestaciones de ley. El conflicto se resolvió con la remoción del cargo de Adán Magaña.