miércoles, 28 octubre, 2020
Home / TABASCO / PIDEN FIN DEL CICLO ESCOLAR ¡EN LA CASA!
PIDEN FIN DEL CICLO ESCOLAR ¡EN LA CASA!

PIDEN FIN DEL CICLO ESCOLAR ¡EN LA CASA!

Ante el alto riesgo de contagio de Covid-19, padres de familia y pro­fesores exigen a la Secretaría de Educación que el ciclo escolar concluya desde casa.

Desde el 20 de marzo 542 mil 399 estudiantes de nivel bá­sico salieron de las aulas por la emergencia sanitaria que se vive debido a la pandemia por Coro­navirus, sin embargo ahora son los padres quienes exigen que no regresen, porque afirman que no les han dado garantías de que pa­rarán los contagios.

De acuerdo con el presiden­te de la Asociación de Padres de Familia de Tabasco, José Atila Montero Acosta, son varios los llamados que le han hecho pa­dres para exigir que el ciclo ter­mine desde las casas.

“Me dicen que aun cuando se puedan tener las medidas de se­guridad, como la sana distancia y aulas con no más de 15 alumnos, no es garantía para evitar que se siga propagando”, aseguró.

“No hay garantías para que los niños tengan las medidas sa­nitarias en las escuelas; el riesgo es latente en la escuela, aunque se limpien los pisos, se desinfec­te, hay el riesgo de que cualquiera lleve el virus al salón”, indicó

“En base a eso nosotros ve­mos difícil ese regreso a clases, aun si se implementan las estra­tegias, por decir la sana distancia, 15 alumnos en todo el salón, exis­te riesgo y creo que los padres de familia estarán pensando en eso”, expresó.

NO SE PERDERÁ EL CICLO

De igual forma, enfatizó que el ciclo es­colar no se per­dería, pues los profesores siguen trabajando,.

Además, indicó, existen cana­les de televisión abierta, como el 11.1, en donde las clases se están transmitiendo.

También en algunas comu­nidades alejadas son los propios profesores quienes están envian­do material para que los niños trabajen.

“Para nosotros es primordial la vida y la salud de los niños en la escuela, nuestro lema es edu­cación, salud y seguridad, las au­toridades deben de tomar en cuenta todo esto, no estoy justi­ficando que por privilegiar la vida se pierda el ciclo escolar, porque en realidad los niños sí están tra­bajando”, dijo.

SE SIGUE TRABAJANDO

En este mismo sentido algunos profesores y directores como el catedrático Luis Requena, expresaron que las activida­des se siguen realizando, se tra­baja tanto en la plataforma de classroom, así como a través de aplicaciones como what­sapp en donde también se tiene contacto directo con los profesores.