martes, 20 octubre, 2020
Home / TABASCO / PIERDEN TODO POR NEGLIGENCIA; CULPAN A EVARISTO

PIERDEN TODO POR NEGLIGENCIA; CULPAN A EVARISTO

CENTRO, TABASCO.- Una estela de omisiones, negli­gencia y engaños a la ciudadanía, es la que va arrastrando el alcal­de, Evaristo Hernández Cruz, co­incidieron líderes del Centro, al asegurar que la falta de inversión en limpieza, mantenimiento y construcción de drenajes y cárca­mos han ocasionado las repetidas inundaciones en la capital.

De acuerdo a la unidad de pro­tección civil del Ayuntamiento de Centro, son más de 486 mil per­sonas y al menos 9 mil viviendas las afectadas en el municipio, por las anegaciones.

 

‘EQUIVOCADA LA BRÚJULA’

A decir del ex coordinador elec­toral de Morena en Centro, Jorge Bracamonte, en sus recorridos por las comunidades, “la queja es la misma, el Ayuntamiento no ha trabajado en obras de limpieza de drenajes, construcción de cárca­mos y drenajes pluviales a pesar de que son una necesidad apre­miante de las poblaciones”.

Señaló que el alcalde de Cen­tro pareciera tener la brújula equivocada, pues se ha dedicado a invertir en proyectos que no son prioritarios para el municipio.

De su lado, la diputada local Katia Ornelas, expresó que la po­ca respuesta de las autoridades municipales, como en el caso de Tamulté, podría haber sido negligen­cia por parte del alcalde.

 

INCUMPLE COMPROMISOS

En las colonias Tamulté y Nuevas Pensiones, más de 10 mil perso­nas se inundaron ante la omisión del alcalde de Centro Evaristo Hernández, quien meses antes, se comprometió a la limpieza de los drenajes y el desazolve del vaso regulador, lo que nunca ocu­rrió, aseveró el ex regidor, Carlos Vázquez Hidalgo.

Candelaria Morales Cha­blé, líder natural de la ranchería Anacleto Canabal, dijo que esta comunidad se ha mantenido olvi­dada por el alcalde de Centro.

 

Personas cargan un refrigerador sobre una balsa improvisada.

EN ANACLETO CANABAL

‘Prometió un cárcamo y no ha cumplido’

Más de 380 familias de la ranchería Anacleto Ca­nabal, sector la Gloria y aledaños, están padeciendo entre el agua, con falta de medicamentos y comida, por una promesa incumplida del alcalde, Evaristo Hernández, quien com­prometió que en febrero iniciaría la construcción de un cárcamo y el año casi acaba y no se ha pegado ni una piedra.

“Estamos cansados de tanto incumplimiento, tantas menti­ras. Para qué está gastando en co­sas superfluas, cuando hay cosas que se requieren y que ayudan a la población”, tronó la lideresa Can­delaria Morales Chablé, quien no descartó protestas ante tanta in­dolencia por parte de Evaristo.

 

La casa de doña Olga sigue entre el agua junto con sus cosas.

 

SECTOR VALLE VERDE

‘No funciona la bomba; y no nos hacen caso’

Doña Olga Lidia Hernán­dez Silva tuvo que pres­tar el techo de su vecino para salvaguardar sus pertenencias, desde hace cin­co días su casa localizada en la calle Caoba del sector Valle Verde, colonia Gaviotas Sur, está en el agua a falta de fun­cionamiento del cárcamo.

“No está funcionando el cárcamo. Ya le hemos dicho al Ayuntamiento de Centro, pero no nos hace caso. Pro­tección Civil vino y puso dos bombas, pero de repente también dejaron de funcio­nar”, expresó.

 

PIDEN POSADA

Comentó que vivir con el agua a 30 centímetros de profundad dentro de su casa, es complicado, ha tenido que prestar lugar en la casa de su vecino para colocar su refri­gerador y lavadora, mientras con el apoyo de su hijo, tras­lada sus muebles.

En la calle Caoba la parte más baja tiene una profundi­dad de 1.50 metros. Para las personas, esa profundad del agua, se ha convertido en un peligro. Por la mañana llegan a sus casas a vigilar y por la noche se retiran para dormir en zona sin agua.