viernes, 30 octubre, 2020
Home / NACIONAL / Piña Gutiérrez apuesta por trascendencia de la UJAT

Piña Gutiérrez apuesta por trascendencia de la UJAT

La rectoría de José Manuel Piña Gutiérrez en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, pasará a la historia. Un paso hacia allá fue la organización de la Primera Jornada de Propiedad Intelectual y Transparencia de Tecnología, cuyo objetivo no es más que otorgar múltiples beneficios, la garantía de propiedad intelectual y prestigio académico a los investigadores de la casa de estudios superiores.

En ese sentido también va la disposición del rector Piña Gutiérrez para evaluar las diferentes publicaciones de la UJAT bajo los criterios del Sistema de Clasificación de Revistas de Ciencia y Tecnología hasta lograr, además, su indexación a obras especializadas tal como se expuso en la Primera Reunión del Comité Editorial Institucional, evento en el que participaron expertos del estado de México, Coahuila y Nuevo León.

“Además de promover la consolidación de las revistas universitarias de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos por el índice de Revistas Mexicanas, obtendremos un diagnóstico de cada revista, lo que nos permitirá emprender acciones para mejorarlas”, estimó el rector de la UJAT.

En cuanto a la propiedad intelectual, Piña Gutiérrez señaló en el evento organizado también por el Consejo de Ciencia y Tecnología de Tabasco y la Red de Vinculación e Innovación de Tabasco, que con el otorgamiento de una patente se cumple con el Plan de Desarrollo Institucional 2016-2020.