martes, 27 octubre, 2020
Home / AMLO / Podría PVEM tener nuevo candidato
Se haría el cambio si se comprueba que el partido inició el procedimiento de separación del cargo desde el 10 de junio.

Podría PVEM tener nuevo candidato

A pesar que ya están impresas las boletas electorales con el nombre de Óscar Cantón Zetina en su emblema, el Partido Verde podría registrar nuevo candidato a la Gubernatura, si el Comité Ejecutivo Nacional logra demostrar al órgano electoral, haber realizado el procedimiento de separación de su ahora ex abanderado desde el 10 de junio.

Inclusive ya baraja el nombre de dos posibles propuestas: Antonio Sansores Sastré, exdiputado federal e incluso se ha pensado en Ady García. El médico de profesión iba ser candidato a la senaduría, pero un procedimiento legal electoral se lo impidió.

La Ley Electoral establece que un partido político podrá sustituir por causa justificada a su candidato a la Gubernatura, hasta 20 días antes de la elección, por lo que se prevé que si lográ demostrar la Comisión Nacional de Honor y Justicia del PVEM que realizó el procedimiento antes de ese plazo, el IEPCT tendría que aceptar el registro de un sustituto. “Óscar Cantón dejó de ser nuestro candidato en automático, ya lo que él haga no nos incumbe”, sostuvo Federico Madrazo.