martes, 22 octubre, 2019
Home / REPORTAJES / ¡Ponchados! Sólo un milagro salvará a Olmecas de Tabasco
De los Olmecas de Tabasco, no queda ni la sombra de aquel campeón de 1993; el presidente del equipo, Carlos Dagdug prometió renunciar si quedan en último lugar de la temporada.

¡Ponchados! Sólo un milagro salvará a Olmecas de Tabasco

Por Daly García

@Dalilah_GG

La mala racha de los Olmecas de Tabasco no tiene tregua; están a un pie de quedar fuera de los Play Off, pese a los cambios y la nueva dirección a cargo de Vicente Palacios; Carlos Dagdug, presidente del Consejo de Administración del equipo, aseguró que presentará su renuncia si estos quedan en último lugar en la temporada de la liga mexicana de beisbol, que culmina el 9 de agosto.

El único campeonato ganado por el equipo de beisbol estatal fue en 1993 cuando estuvieron a cargo de Juan Navarrete, en los últimos años los Olmecas no han tenido éxito, llegaron a un Play Off donde Veracruz los eliminó en cuatro juegos; tuvieron la oportunidad de jugar un partido de comodín sin llegar a más.

 

Números en la pizarra

Restan 21 juegos para que finalice la temporada, y el mayor de los Dagdug prometió que de no lograr un marcador favorable, él y su hermano Juan Luis, que ocupa el cargo de presidente ejecutivo del club, renunciarán a la directiva.

Parte de las estrategias son los constantes cambios de mánager y rotación de jugadores; el gerente deportivo, Félix Zulueta García, aseguró estas son con la finalidad de obtener victorias, ya que a pesar de que el último mes de la temporada 2016 fue bueno, porque recuperaron los primeros lugares en la tabla de posiciones, no ha sido suficiente, y de ahí los ajustes, al traer peloteros para llenar huecos.

Falsas promesas

Un ejemplo es el caso de Jhonatan Herrera, quien venía de un muy buen invierno pero tuvieron que prescindir de sus servicios; o Jorge Martínez quien arrancó bien y se fue desdibujando; mientras que bateadores como Sandy Madera que fue el único invitado al juego de estrellas, tuvo un arranque lento y ha venido mejorando; y Alex Romero que está dentro de los mejores bateadores de la liga en estos momentos, tuvo un arranque un poco lento; entre otros.

“Reforzamos la ofensiva con Ángel Araiza que es nuestro pitcher más consistente en las últimas dos temporadas, pero tuvo una lesión que lo mantuvo marginado”, comentó el gerente deportivo.

“Primero hubo dificultades en el picheo de relevo, tuvimos que traer a Esmelvin Jiménez​, a Marlon Arias y a Josh Judi, en estos momentos algunos de los ajustes serán en el pitcheo abridor, así como otros que aún se están analizando”, según el directivo del equipo tabasqueño, pero Judi ya también quedó fuera del equipo hace unas semanas.

Dagdug aclaró que la renuncia no incluye dejar la dirección del Instituto del Deporte de Tabasco (INDETAB), a menos que sea solicitada por el gobernador Arturo Núñez.

Ni con nuevo coach avanzan

El nuevo manager del Club Olmecas, Vicente Palacios  ha dado al equipo una nueva actitud, aseguran los directivos del equipo deportivo y los jugadores.

La misión es llevar por un mejor camino a un equipo que ha sufrido derrota tras derrota, aseguró, los jugadores están buscando ganar el aprecio y respeto del público tabasqueño, lo cual sólo lograrán brindando mejores juegos.

“El equipo tiene buena armonía, la actitud ha venido cambiado poco a poco, lo que buscamos es sacar adelante al equipo y ellos tienen la capacidad para hacer las cosas mejor que como se estaban haciendo, en esta segunda vuelta los muchachos saben el compromiso que tienen con la afición y con ellos mismos, si nos organizamos y hacemos las cosas como debemos, tenemos muchas posibilidades de que el equipo salga a delante”, declaró el manager.

Palacios señaló que por ahora solo habrá rotación de picheo, dependiendo de cómo respondan, realizarán más ajustes.

“La motivación para el jugador es el apoyo del público, siempre en cualquier estadio y por eso estamos conscientes de lo importante de lograr un mejor equipo”, subrayó el manager.

Asimismo, Dagdug Nazur aseguró que si se da ese escenario estarían dejando al Club sin endeudamientos a como ellos lo recibieron.

“Si ponen a alguien más sería el responsable del manejo del equipo, nosotros pediremos cuenta porque además no es hacérsela difícil al gobernador y lo que hemos tenido intachable en Olmecas a pesar de por dónde nos quisieron atacar es en el manejo del dinero, no se debe dinero, y si quedaba una deuda se ha ido solventando”, aseguró.

Un pie fuera de los Play Off

Los olmecas de tabasco están en el último lugar de la zona sur y es considerado el peor equipo de la liga mexicana, ya que hasta este momento han ganado solo 29 juegos, perdido 52 y están a 21 juegos y medio del primer lugar, que es Yucatán.

A decir del analista deportivo de béisbol, Hiram Berman Calles, sólo un milagro puede salvarlos y darles el pase a los Play Off; “vienen equipos fuertes, como lo son Diablos y Tijuana, los números pueden cambiar dependiendo lo que venga la siguiente semana, pero difícilmente habrá mejoría”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reconoció que el picheo abridor no ha tenido un buen desempeño, no se han dado las cosas, no tenemos a un abridor que lleve cuatro victorias, y Josh Judi ya tuvo su última participación como relevista; en cuanto al picheo abridor tendrá que mejorar para que las cosas salgan bien”, comento el especialista.

“Los muchachos tienen que enfocarse en obtener el mayor número de victorias que el Parque Centenario y se saque el mayor número de triunfos en casa; en la primera base están sufriendo, pero se necesita apoyo, allí está Pedro Díaz que a cada rato sale lesionado, pero en los jardines está bien cubierto”, sostuvo.