domingo, 25 octubre, 2020
Home / TABASCO / PONDRÁ LUPA UJAT EN PAGO A MAESTROS
Se pretende ahorrar 150 mdp eliminando gastos de oficina, culturales y contrataciones de personal.

PONDRÁ LUPA UJAT EN PAGO A MAESTROS

Un ahorro de 150 millones de pe­sos pretende tener la Universi­dad Juárez Autónoma de Tabas­co (UJAT) para este 2020 con el plan de austeridad puesto en marcha a partir de este mes.

En el plan se establece una serie de medidas como la elimi­nación de gastos en eventos, con­ciertos, contratación de personal, reducción de insumos de oficina y revisión del pago a maestros de tiempo completo.

LA FINALIDAD

Este plan de austeridad publica­do en la gaceta oficial de la UJAT, señala que es propósito de la ac­tual administración que encabe­za, Guillermo Narváez, el manejo responsable de los recursos con base en los principios de legali­dad, honestidad, eficacia, eficien­cia, economía, racionalidad, aus­teridad, transparencia, control y rendición de cuentas, por lo que se tomó la decisión de reducir el rubro de gastos en el que se tie­nen programado a ejercer cerca de 600 millones de pesos.

YA INICIÓ

A partir del primero de junio se restringirá el arrendamiento de bienes muebles; servicio de im­presión de fotografía; asesoría y consultoría; ropa de trabajo y/o uniformes, excepto la relaciona­da con la seguridad.

Además de mantenimien­to, construcción y remodelación de inmuebles; apoyos a equipos deportivos profesionales o se­mi profesionales; conciertos ar­tísticos y servicios de edecanes y maestros de ceremonia.

“Se cuidará que los profeso­res de tiempo completo y medio tiempo, cumplan con las cargas académicas exigidas y con el to­tal de horas frente a grupo (40 y 20 respectivamente) de acuer­do a sus actividades de investiga­ción, extensión y vinculación”, se establece.

Se detalla que en las 12 divi­siones académicas, oficinas ad­ministrativas y sindicales se establecerán programas de aho­rro de energía eléctrica.

REDUCIR LA TELEFONÍA

Se reducirán el número de líneas telefónicas en un 50 por ciento y en la telefonía móvil particular, esta deberá ser cubierta de forma directa por los usuarios.

No habrá gasto en bocadillos, edecanes y maestros de ceremo­nias para los eventos oficiales y quedarán prohibidas las horas extras para los docentes.

El objetivo según el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Oso­rio, es reducir hasta en 150 millo­nes de pesos el rubro de gastos generales, que para este 2020 tie­ne asignado un presupuesto de 600 millones de pesos

Estos recursos se suman a los 2 mil 100 millones de pesos para sueldos y salarios de maestros y personal administrativo.