martes, 27 octubre, 2020
Home / AMLO / Pondrán candados a boletas electorales reimpresas en Tabasco
El instituto electoral reportó el robo de 11 mil 25 boletas electorales.

Pondrán candados a boletas electorales reimpresas en Tabasco

El Instituto Nacional Electoral (INE) aseveró que tomó medidas para garantizar el voto de los tabasqueños tras el robo de paquetería electoral.

“Ha tomado las medidas necesarias para garantizar que la totalidad de las y los ciudadanos de la entidad puedan emitir su sufragio de manera libre”, señala el comunicado del INE.

De acuerdo con el INE, este martes se reimprimirían las 11 mil 25 boletas electorales sustraídas para que el miércoles se integren al paquete electoral y se entreguen a tiempo a los presidentes de casilla.

El instituto acordó que las boletas robadas no sean empleadas en la jornada electoral del 1 de julio, “la mañana del domingo, (…) los Capacitadores Asistentes Electorales pedirán a los representantes de los partidos que firmen cada una de las boletas”, para que si apareciesen boletas sin firma, sean desechadas.

Las boletas incluyen un sello en el dorso de los consejeros electorales distritales antes de que se entreguen al presidente de la casilla, así como las firmas de los representantes de los partidos políticos y candidatos independientes antes de entregarse.

Las medidas permitirán identificar y cancelar en el escrutinio y cómputo en casilla o en los cómputos distritales, las boletas robadas o alteradas.