miércoles, 30 septiembre, 2020
Home / TABASCO / POTABILIZADORA ESTÁ CERRADA Y LA REPORTAN FUNCIONANDO
Mientras la Conagua informa que la planta está operando; CEAS desmiente y dice que está fuera de servicio.

POTABILIZADORA ESTÁ CERRADA Y LA REPORTAN FUNCIONANDO

La planta potabilizadora “Santa Anita” del municipio de Centla, ha sido reportada por la Comi­sión Nacional del Agua (Cona­gua) como una planta que está operando, con la capacidad de 20 litros por segundo, sin embar­go, la realidad es que no opera en plena contingencia sanitaria por el Covid-19.

A través de información obte­nido por Grupo Cantón vía trans­parencia, la Conagua revela en el Inventario Nacional de Plan­tas Municipales de Potabiliza­ción y de Tratamiento de Aguas Residuales en Operación, que en Tabasco hay 40 plantas potabili­zadoras en operación, incluyen­do la “Santa Anita”.

Por otro lado, la Comisión Estatal de Agua y Saneamien­to (CEAS) informó que la plan­ta está “Fuera de servicio desde 2017 por diversos robos en la in­fraestructura y áreas de proceso”. Dicha planta, se encuentra en la ranchería Santa Ana y debe abas­tecer a Buena Vista.

EL EXPEDIENTE

En el número de expediente CEAS/SAJ/UT/005/2020 la CEAS informa que dicha planta fue objeto de robos durante el 21 de octubre, el 10 y 20 de diciem­bre del año 2016. Así mismo, los días 4 y 12 de enero del año 2017, también volvieron a robar ca­bleado los delincuentes.

Por cada ocasión hay una car­peta de investigación en la Fisca­lía General del Estado, pero hasta el momento no se ha resulto la falta de agua potable.

Cabe señalar que la planta po­tabilizadora “Santa Anita” tenía una capacidad de 20 litros por se­gundo, y también abastecía a la ranchería Buena Vista.