sábado, 5 diciembre, 2020
Home / NACIONAL / Precios del petróleo al alza pese a dudas de acuerdo de la OPEP

Precios del petróleo al alza pese a dudas de acuerdo de la OPEP

Precios del petróleo se encontraban en terreno positivo este jueves. La OPEP quiere acuerdo para reducir producción

Los precios del petróleo se encontraban en terreno positivo este jueves, pese a que la posibilidad de que la OPEP alcance un acuerdo en noviembre para reducir su producción ha empezado a perder fuerza.

La cotización fue impulsada en principio por los datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, que mostraron que los inventarios de crudo cayeron 553 mil barriles en la semana que terminó el 21 de octubre para ubicarse en 468.16 millones de barriles.

Las ganancias se borraron a medida que más operadores e inversionistas comenzaron a apostar a que los países miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) fracasen en llegar a un acuerdo de reducción de producción.

“Muchos de los operadores en el mercado, en realidad, se ríen de la idea de que la OPEP pueda alcanzar un acuerdo”, afirmó Michael McCarthy, estratega en jefe de mercados de la firma CMC Markets con sede en Sydney.

El recorte es empujado por Arabia Saudita, el mayor productor de la OPEP, y cuenta con el apoyo – al menos de palabra – de Rusia, sin membresía en el cartel, pero es el mayor productor de petróleo del mundo.

opep-ecomia-petroleo-tabasco-hoy