miércoles, 26 junio, 2019
Home / NACIONAL / Prematuro medir daño a Aeroméxico tras cancelación de vuelos con aviones 737 MAX: expertos
Mauricio Aguilera, vocero de la Asociación Sindical de Pilotos Aéreos, indica que mientras se realizan las investigaciones por el accidente aéreo en Etiopía que causó la muerte de 157 personas, la aerolínea usará otros 737 y algunos Embraer 190.

Prematuro medir daño a Aeroméxico tras cancelación de vuelos con aviones 737 MAX: expertos

Los impactos económico y operacional que pudieran derivarse de la cancelación de vuelos de Aeroméxico con los aviones 737 MAX 8 y 9 son de pronóstico reservado, pues dependen de la rapidez con la que avancen las investigaciones del accidente aéreo en Etiopía, coincidieron expertos en aeronáutica.

En días pasados, la aerolínea del ‘Caballero Águila’ dejó en tierra seis aeronaves de ese tipo, debido al accidente aéreo ocurrido en Etiopía y que causó la muerte de 157 personas.

No obstante, Mauricio Aguilera, vocero de la Asociación Sindical de Pilotos Aéreos (ASPA), señaló que será difícil que Aeroméxico descarte la operación de esos equipos e indicó que mientras se investigan las causas del accidente aéreo, otros equipos 737 y los Embraer 190 de la empresa serán los que suplirán a los MAX 8 y 9.

“Esos aviones, que son 6, estaban destinados en rutas específicas y, por lo tanto, en su lugar van a ser utilizados otros 737 y, en apoyo, algunos Embraer 190, de la subsidiaria Aeroméxico Connect. En ese sentido, el tema operativo está resuelto”, consideró Aguilera.

El vocero agregó que la preocupación, es que las investigaciones se extiendan y las aeronaves tengan que pasar un largo periodo en tierra, situación que implicaría mayores costos operativos para la firma aérea.

Respecto a las entregas de otras aeronaves del modelo MAX –que para este año son de 8–, Aeroméxico dijo no tener comentarios al respecto.

A %d blogueros les gusta esto: