jueves, 22 octubre, 2020
Home / TABASCO / PREMIAN HEROÍSMO TABASQUEÑO

PREMIAN HEROÍSMO TABASQUEÑO

CIUDAD DE MÉXICO.- Un total de tres enfermeros de Ta­basco junto con otras 55 perso­nas más recibieron este 16 de sep­tiembre la Condecoración Miguel Hidalgo, otorgada por el Estado Mexicano para reconocer la labor de este sector en la lucha contra el Coronavirus Covid-19.

Los reconocimientos fueron entregados por el presidente An­drés Manuel López Obrador en el acto que se llevó a cabo como par­te del desfile, para conmemorar el 210 aniversario del inicio de la In­dependencia de México.

Karina del Carmen Castillo Hernández, Licenciada en Enfermería.

La Condecoración Miguel Hi­dalgo y Costilla, es la más alta pre­sea que se puede recibir en México y fue creada en 1975.

Este año se otorgó a 58 per­sonas que pertenecen al sistema nacional de salud por su heroica labor contra la pandemia del Co­vid- 19 .

La presea Miguel Hidalgo fue instituida por el presidente Luis Echeverría con el fin de “premiar los méritos eminentes o distingui­dos de mexicanos por importantes servicios prestados a la Patria ó a la Humanidad ó actos heroicos” dice el decreto presidencial.

Jesús Ulises Hernández Zacarías, Licenciado en Enfermería.

EN PRO DE LA SALUD

Jesús Ulises Hernández Zaca­rías, quien actualmente trabaja como enfermero en el hospital “ Rodolfo Nieto Padrón”; Karina del Carmen Castillo Herrnández, enfermera general del hospital de Zona número 46 del Institu­to Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Silvia Gabriela Aldecoa Ríos, adscrita al Hospital General de Tenosique a cargo de la SEDE­NA fueron los tres galardonados por su su profesionalismo y man­tenerse en la primera línea de ba­talla en la atención de los pacien­tes con Covid – 19.