sábado, 15 agosto, 2020
Home / TABASCO / PREPARAN ESTRATEGIAS PARA ACTIVAR LA ECONOMÍA
Gobernadores se reunieron con la titular de Segob; se presentó la me­todología del semáforo Covid-19.

PREPARAN ESTRATEGIAS PARA ACTIVAR LA ECONOMÍA

El gobernador Adán Augusto López Hernández participó es­te jueves en una reunión, vía vi­deoconferencia, convocada por la titular de la Secretaría de Go­bernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, para analizar aspectos relacionados con la pandemia ge­nerada por el Covid-19.

En la reunión virtual, también participaron sus homólogos del país, aglutinados en la Conferen­cia Nacional de Gobernadores; y los secretarios federales de Salud, Jorge Alcocer Varela; del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján; de Econo­mía, Graciela Márquez Colín; y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

EL ACUERDO

En el encuentro a distancia, se presentó la metodología del se­máforo Covid-19, se acordó que los mandatarios realizarán ob­servaciones y comentarios para la reactivación económica en el país, y fueron expuestos a detalle la construcción de indicadores y valores con que se actualiza el se­máforo para la reactivación eco­nómica y social en las entidades.

En tanto, la Secretaria de Go­bernación, Olga Sánchez Corde­ro, dijo que el camino para llegar al final de la pandemia del coro­navirus (Covid-19), aún es largo.

La titular de Gobernación planteó que el gobierno fede­ral no busca invadir esferas de competencia de los gobiernos estatales con el semáforo de contingencia, el cual ofreció fle­xibilizar.