miércoles, 23 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Preparan taxistas de Tabasco rodada contra Uber

Preparan taxistas de Tabasco rodada contra Uber

Se concentran en el parque Tabasco para viajar hacia la ciudad de México y exigir a la federación expulse a Uber.

Centro, Tabasco

Choferes y socios de la Unión de Taxis Amarillos realizan una concentración en las afueras de las Nave III del parque Tabasco, para viajar hacia la ciudad de México y exigir al gobierno federal la salida de Uber del país.

De acuerdo al secretario general de taxis amarillos, Luis Vidal Baeza, manifestó que a través de una “rodada” conformado por 50 taxistas de la entidad, se unirán a la manifestación que se concentrará en la Ciudad de México, donde se estima se reunan 15 mil unidades de diferentes estados para asistir a la Secretaría de Gobernación y después a la Judicatura.

Aseguró que dicha manifestación es para solicitar al gobierno federal retire del país a la modalidad Uber, ya que ha afectado económicamente al gremio

taxis-vs-uber

Agregó que a pesar de que en la ciudad de México está legalizado la modalidad de Uber, señalando que se puede legislar para que esta se eche para atrás.

Dijo que la modalidad de Uber tiene presencia en 20 estados. Señaló que en Tabasco han caído un 30% la baja de pasajeros.

 

Cabe agregar que en estos momentos hay una minoría de Taxis.