viernes, 27 noviembre, 2020
Home / TABASCO / Presenta Adán Augusto su declaración patrimonial a medios
El gobernador de Tabasco encabezó una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno.

Presenta Adán Augusto su declaración patrimonial a medios

Centro, Tabasco

(Con información de Victor Esquivel y Leobardo Marín)

Esta tarde en rueda de prensa, el gobernador Adán Augusto López Hernández presentó a los medios de comunicación su declaración de situación patrimonial y de intereses, y pidió a los funcionarios de su gabinete cumplir con esta obligación y transparentarla.

Aunque no precisó el monto general al que ascienden sus múltiples bienes patrimoniales, el gobernador del estado dio detalles de una larga lista de propiedades entre terrenos, viviendas, vehículos, menajes de vivienda, joyas, monedas y divisas, participaciones en empresas privadas, así como ingresos por actividades profesionales, mismas que aseguró se publicarán detalladamente en el portal de declaranet y de la secretaría de la función pública.

Asimismo exhorto a los funcionarios de su gabinete actuar en consecuencia y hacer pública sus declaraciones patrimoniales iniciales mismas que deberán ser actualizadas cada año, aunque aclaró que el no hacerlas públicas no es una condicionante para permanecer en el cargo a como si lo es en el Gobierno Federal.

López Hernández reveló además que como gobernador del estado tendrá un salario de $104000 mensuales no obstante ventino que en un solo año por actividades profesionales en el ámbito privado tuvo ingresos de al menos 10 millones de pesos.

El mandatario dejó abierta para su consulta la declaración en http://declaranet.tabasco.gob.mx/declaranet/

Sin embargo, meses antes, a través del portal www.3de3.mx, se dio a conocer que cuando era abanderado morenista ya entregado sus declaraciones: Patrimonial, de Intereses y Fiscal. Adán Augusto López Hernández, desde el pasado 14 de abril cuando arrancó campaña hizo el anuncio, asegurando en aquella ocasión que “no tiene nada qué esconder y que no se avergüenza” de lo que tiene.

En aquella ocasión, dentro de lo informado en su declaración patrimonial, López Hernández, informó que durante el 2017, tuvo ingresos por actividad comercial por un monto total de un millón 039 mil 359 pesos; es dueño de dos casas, una valuada en 8 millones de pesos y la otra en dos millones. Posee cuatro unidades automotrices: una Toyota de 557 mil 200 pesos; Suburban de 640 mil pesos; un Tsuru de 129 mil 400 pesos y un Jetta de 283 mil pesos.

El candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia” y HOY gobernador Adán Augusto López Hernández, reportó cuatro cuentas bancarias que ascienden a un millón 200 mil pesos; en tanto que su conyugue dice tener un menaje de casa y dos propiedades.