miércoles, 12 agosto, 2020
Home / AMLO / Presentan avances de créditos que ayudan en crisis de Covid-19
En el informe revelaron datos de al menos siete créditos para los mexicanos ante la emergencia sanitaria por el Covid-19

Presentan avances de créditos que ayudan en crisis de Covid-19

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, informó en su conferencia de prensa matutina los avances que tienen los créditos para apoyar a los mexicanos durante la crisis sanitaria del Covid-19.

Hoy vamos a informar al pueblo de México de los distintos créditos que se están otorgando para ayudar a la gente, al mismo tiempo reactivar le economía, crear empleo; se está haciendo algo que podríamos decir único, porque se están destinando muchos recurso para el bienestar del pueblo, dijo AMLO.

Entre los funcionarios que presentaron su informe están el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, entre otros.

Crédito a palabra

Se trata de créditos para adquisición de viviendas o mejora de vivienda, con una inversión total; es decir, que en dos meses han entregado 44 mil millones de pesos, de la meta de 130 mil millones de pesos.

 Es un crédito de la palabra, un millón de créditos porque tratamos de minimizar los requisito que necesitan los micro empresarios garantizando que llegue pronto el apoyo y tengan un plazo de gracia, dijo la titular de la SE.

Además, dijo que tienen 317 mil beneficiarios que han cobrado su apoyo, 25 mil pesos cada uno; es decir 8 mil millones de pesos.

Crédito solidario de empresarios

Este crédito fue eficaz, porque se identificó y entregó en 18 días, los beneficiarios fueron 191 mil 981, quienes ya recibieron su crédito.

Rápido y sin intermediarios, es un programa emergente que término el 15 de mayo, dijo Zoe Robledo.

Tandas para el Bienestar

En este programa tenían como meta de abril a diciembre 508 mil 54, con una inversión de 3 mil 51 millones de pesos. En el avance de los meses de abril y mayo, de frente al Covid-19, llevan 80 mil 200 beneficiarios con una inversión de 481 millones de pesos.

Créditos personales ISSSTE

En este beneficio tenían como meta de abril a diciembre 508 mil 542 beneficiarios con una inversión de 34 mil 340 millones de pesos. Para el corte de abril y mayo llevan 98 mil 252 personas con el crédito, que se traduce en una inversión de 4 mil 945 millones de pesos.

Créditos para vivienda FOVISSSTE

Este crédito tiene como meta de abril a diciembre de este año una extensión de 407 mil 538 beneficiarios con una una inversión de 190 mil 667 millones de pesos.

Para los meses de abril a mayo, hay 3 mil 994 beneficiarios que se traduce en una inversión de 2 mil 969 millones de pesos.

Créditos para INFONAVIT

Este beneficio tenía planteado alcanzar 407 mil 538 beneficiarios con una inversión de 190 mil 667 millones de pesos, para el mes de abril a mayo hay 45 mil 914 créditos otorgados, lo que se traduce en una inversión de 23 mil 517 millones de pesos.

” alt=”” aria-hidden=”true” />