domingo, 20 septiembre, 2020
Home / TABASCO / PRESIONA IP, PIDEN QUITAR LA LEY SECA
Llaman a las autoridades estatales a que se les permitan las ventas de productos por un espacio de seis horas, de las 12:00 a las 18:00.

PRESIONA IP, PIDEN QUITAR LA LEY SECA

La Cámara de Comercio Servi­cios y Turismo ( Canaco Servy­tur) solicitó al gobierno de Tabas­co levantar la Ley Seca, que fue decretada como una medida para disminuir el avance del contagio de coronavirus en esta entidad.

El presidente de la Canaco Vi­llahermosa, Antonio Miranda Hernández, pidió considerar el restablecimiento de horarios a minisuper, abarroteras y tiendas de conveniencia y que les permita vender bebidas alcoholicas.

Y agrego: las pérdidas ocasio­nadas a los 500 establecimientos denominados ‘Six’, que se encuentran cerrados, están rebotando en dos mil familias que dependen de esos empleos que ahí se generan.

Expuso que empresas como Heineken derraman un monto de superior a los 12. 8 millones de pe­sos anualmente en proveedurías, además de otras inversiones, co­mo remodelaciones y construc­ciones que en estos momentos se encuentran paralizadas

TAMBIÉN A LOS OXXO

Señaló que la prohibición de bebi­das alcohólicas, también la han re­sentido las 270 tiendas de OXXO, de las cuales 139 están en el muni­cipio de Centro.

En este sentido Miranda Her­nández, líder de los comerciantes establecidos, pidió a las autorida­des estatales que se les permita vender alcohol de las 12:00 a las 18:00 horas.

CIERRAN 880 NEGOCIOS

En una misiva enviada al Gober­nador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, el presiden­te de la Canaco esgrimió que las ventas se han desplomado en un 55 por ciento, y ha provocado el cierre de 880 establecimientos, ocasionado a la vez pérdidas de hasta 67 millones de pesos.

Entre las peticiones también se contempla que se le permita dife­rir el pago del Impuesto Sobre la Hospedaje , que se suspendan los actos de fiscalización y eliminar el pago de derecho de permiso a em­presas de nueva creación.