martes, 27 octubre, 2020
Home / NACIONAL / Presunto asesino de la periodista Alicia González es detenido
La Fiscalía General señaló que como resultado de las pruebas científicas se ejecutó una orden de aprensión contra Gerardo 'N' exesposo de la víctima

Presunto asesino de la periodista Alicia González es detenido

Dicen por ahí que en la actualidad lo más peligroso es ser estudiante y periodista, dos sectores -estudiantil y laboral- que se están viendo seriamente afectados por la violencia que existe en el país.

Hace unos días te dimos a conocer que la mañana del 24 de mayo fue encontrado el cuerpo de la periodista Alicia Díaz González en el interior de su domicilio en la colonia Del Paseo Residencial, en el sur de la ciudad.

El primer sospechoso fue Gerardo “N” exesposo de la mujer quien fue detenido en León, Guanajuato por su probable participación en el homicidio.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Nuevo León informó que la orden de aprehensión emitida por un Juez de Control estatal se dio tras el resultado de las pruebas científicas obtenidas por la Agencia Estatal de Investigaciones.

El sujeto se encontraba prófugo y fue encontrado en Guanajuato, sin embargo, no se dieron detalles de la captura.

Díaz González colaboraba en el diario El Financiero y trabajó para el diario El Norte. De acuerdo con las investigaciones, murió por un fuerte golpe en el cráneo.

Debido a esta muerte y muchas otras, un grupo de periodistas realizó una manifestación el viernes frente al Palacio Nacional.

Con cal, los manifestantes pintaron el suelo la frase:

“Ustedes quieren votos; nosotros, justicia”.

Además colocaron las fotos de algunos colegas asesinados y cárteles con los nombres de todas las víctimas de las que se tienen registro.