miércoles, 30 septiembre, 2020
Home / TABASCO / ‘PRETENDEN SACAR RAJA POLÍTICA DE FALSEDADES’: GOBERNADOR

‘PRETENDEN SACAR RAJA POLÍTICA DE FALSEDADES’: GOBERNADOR

TABASCO.- El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, acu­só que hay tabasqueños que quie­ren sacar raja política de la infor­mación falsa que ha publicado el diario Reforma sobre supuestas irregularidades que no existen en el municipio de Macuspana.

Tras las afirmaciones del Or­gano Superior de Fiscalización (OSF) que no es un dictamen ela­borado del 2019 y que el ejercicio presupuestal del 2020 no se ha comenzado a revisar, López Her­nández aseguró que desde que sa­lió la publicación se advirtió que era falsa.

 

LA ACLARACIÓN

“Nosotros lo dijimos, que la in­formación era falsa, era tenden­ciosa, no pueden hablar de des­falcos o desvíos en una cuenta pública, cuando ésta ni siquiera ha iniciado el proceso de revi­sión”, explicó.

Informó que será a fin de mes cuando se dé a conocer el estado-resultado, “si de este estado-resultado resultan irre­gularidades financieras, adminis­trativas, jurídicas o de otro tipo, bueno, pues seguramente se so­meterá a sesión ante el pleno de la Cámara”, indicó.

 

SE ESCONDEN

“Siempre ha habido quienes tra­tan de sacar raja política en esto, hay actores políticos que esos dan la cara y hay otros que no dan la cara, pero que todos nos cono­cemos”, consideró.

“Yo no veo en términos gene­rales a los legisladores del PRD, alguno quizás emite una opinión que contradice el trabajo y la res­ponsabilidad de ellos, pero bue­no esos están haciendo su tarea”, concluyó.