martes, 27 octubre, 2020
Home / NACIONAL / Prevén lunes con tormentas y lluvias en gran parte del país
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que los efectos de la onda tropical número 10 y dos canales de baja presión generarán tormentas en al menos 15 entidades del país en las próximas horas

Prevén lunes con tormentas y lluvias en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta noche se esperan tormentas puntuales que irán de intensas a fuertes y afectarán gran parte del país, debido a los efectos que genera la onda tropical número 10 y dos canales de baja presión.

En su más reciente reporte, detalló que, en las siguientes horas, tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica con posibles granizadas y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora afectarán Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

También pronosticó tormentas muy fuertes en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Tabasco, y fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Colima, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Campeche y Quintana Roo.

Mientras tanto, en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se prevén rachas de viento superior a 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos.

Por otra parte, una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico incrementó a 20 por ciento su potencial ciclónico.

Dicho sistema se localizó a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, a 800 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y la acompañan vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora y desplazamiento oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora.

Para mañana lunes continuarán las tormentas intensas en Guerrero, Veracruz y Oaxaca; muy fuertes en Jalisco, Michoacán, Puebla y Chiapas; fuertes en Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México, Morelos y Tabasco.

Además, se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche y Yucatán, así como lluvias dispersas en Quintana Roo.

Mientras que en el noroeste, norte y noreste del país habrá temperaturas muy altas, y una zona de inestabilidad provocará viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En lo que respecta a la onda tropical número 10, se extenderá sobre el sureste de México para interactuar con un canal de baja presión en el interior del territorio nacional.

El SMN invita a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas por internet, en www.gob.mx/conagua y http://SMN.conagua.gob.mx así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.