jueves, 29 octubre, 2020
Home / NACIONAL / Priistas denuncian imposición
Entre un fuerte descontento, nombran a Miguel Ángel de la Cruz Ovando como nuevo dirigente interino del PRI en Comalcalco.

Priistas denuncian imposición

Redacción/Agencias

 

Ante el desacuerdo y falta de organización de los aspirantes a la dirigencia de Comalcalco, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal designó a Miguel Ángel de la Cruz Ovando como presidente provisional del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI en el municipio, a lo que un grupo de militantes denominó “impositivo”, y trataron de impedir el nombramiento de forma violenta.

 

Para evitar el acto, los priistas de Comalcalco intentaron cerrar la sede del partido, pero un grupo que ya esperaba a los políticos estatales, logró imponerse. Pese al conato de violencia con palos y cadenas, no hubo personas lesionadas.

 

Abucheos y amedrentamiento hacia el interior de la sede del partido, se dejaron escuchar por el grupo en contra, que inconformes por el nombramiento, fracasaron para impedir les impusieran al líder interino.

 

Gustavo Zurita de la Torre, dirigente del PRI en Tabasco, junto a Pedro Gutiérrez, secretario de organización del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor hicieron el nombramiento en medio del repudio. La designación se efectuó debido a que el periodo del presidente y secretaria general estaban vencidos.

 

Pedro Gutiérrez Gutiérrez aclaró que la sustitución es para que De la Cruz Ovando, como dirigente interino saque los procesos para la renovación del partido en el municipio, ya que presuntamente los 14 aspirantes no se ponían de acuerdo para elegir en unidad.

 

En este sentido, otros municipios como Jalpa de Méndez ya fijaron su postura para no aceptar imposiciones de la dirigencia estatal y de quienes aspiran a cargos por elección popular, pues la decisión recae en la mayoría de los priistas y no en unos cuantos, demandan.