sábado, 19 septiembre, 2020
Home / TABASCO / PROHÍBEN LA CIRCULACIÓN DE LOS POCHIS EN TODO TABASCO
Por ser poco espaciosos no cumplen con la disposición sanitaria de la sana distancia, advierte Movilidad.

PROHÍBEN LA CIRCULACIÓN DE LOS POCHIS EN TODO TABASCO

Tras señalar que no habrá toleran­cia en la aplicación para reducir la movilidad en el estado de Tabasco con el fin de disminuir el contagio de coronavirus, el Secretario de Movilidad, Narciso Oropeza An­drade, anunció que los pochimo­viles tienen prohibido circular du­rante esta emergencia .

El funcionario advirtió que quién no respete la ley podría se sancionar e incluso se le pue­de cancelar de forma definitiva la concesión del transporte público.

Con respecto a los pochimo­viles (mototaxi), dijo que tienen prohibido prestar servicio “por no cumplir con la disposición de la sana distancia con lo que con­lleva a un riesgo de contagio para el usuario y el operador”

Asimismo señaló que esta res­tricción estará vigente hasta fina­lizar la emergencia sanitaria que impacta al estado de Tabasco.

 

ESTÁN DESAHUCIADOS

Al respecto los transportistas lo­cales consideraron que las estra­tegias para reducir la pandemia del Covid- 19 han desahuciado a este sector qui´nes con las nuevas medidas ven reducidos sus ingresos hasta en un 95%.

A decir de José Luis Monto­ya López, presidente del Corre­dor Universidad-Bicentenario del Transbus, desde que se establecie­ron las primeras medidas para el cierre de comercios no indispen­sables, la suspensión de clases, así como el traslado de pasajeros sólo al 50 por ciento de la capacidad de la unidad, el transporte de pasaje­ros se redujo en un 80 por ciento.

 

CRECEN PÉRDIDAS

“Desde inicio del mes se ha­bía caído hasta un 80% el flujo de pasajeros y ahora con todas estas nuevas medidas que se han esta­blecido se caerá todavía más. La movilidad de quienes tienen la necesidad de ocupar este tipo de servicios vendrá siendo un 10 o un 95% menos”, expresó.

Asimismo, señaló que, las uni­dades del transporte que regular­mente entraban en operaciones a las 4:30 o 5 de la mañana, a partir de este miércoles 22 de abril, se han modificado para que inicien actividades a partir de las 6 de la mañana y hasta las 7 de la noche.