lunes, 26 octubre, 2020
Home / TABASCO / Promete Cerna atención de calidad y calidez
El nuevo secretario de Salud se comprometió a dar lo mejor de sí para cubrir las demandas de la ciudadanía.

Promete Cerna atención de calidad y calidez

 

 

Redacción

 

En sustitución de Gerardo Arroyo Yabur, anterior secretario de Salud, rindió protesta Rommel Franz Cerna Leeder para ocupar el sitio por el cual han desfilado ya tres funcionarios sin dar los resultados esperados, principalmente por los derechohabientes.

El ahora secretario de salud, Rommel Franz Cerna Leeder se comprometió ante el gobernador, Arturo Núñez Jiménez, a poner su experiencia y capacidad para sacar adelante a la institución, así como rendir buenas cuentas a los tabasqueños, quienes, dijo,  merecen recibir servicios de salud de calidad y con calidez.

Después de rendir protesta en el cargo, Rommel Cerna convocó al personal directivo de la dependencia estatal para responder al compromiso social y humano que tienen con la población, brindando lo mejor de sí para la gente que demanda los servicios de salud.

“La Secretaría de Salud es una institución que debemos cuidar todos, es una institución que todos nos debemos al gran compromiso que tenemos con la ciudadanía tabasqueña, no existe ni existirá nada ni nadie por arriba de la institucionalidad que representa la Secretaría de Salud” expuso.

 

Una etapa más

El funcionario dijo que en esta nueva etapa trabajará con mucho entusiasmo y entrega, por lo que pidió a todas las personas que lo acompañarán, a trabajar con mucha entrega, pasión, dedicación y sobre todo un gran compromiso social y humano para los tabasqueños.

Como parte del compromiso, el doctor Cerna Leeder realizó un recorrido por las diversas áreas de la Secretaría de Salud, saludó a cada uno de los trabajadores y pidió un trabajo en equipo con el fin de que la población tabasqueña sea beneficiada.

 

Reforzará abasto de medicamento

Ante directores de hospitales generales y comunitarios, así como jefes de las 17 jurisdicciones sanitarias, el secretario dijo que trabajarán para mejorar las condiciones de las unidades médicas, el permanente abasto de medicamentos e insumos; así como el equipamiento necesario óptimo para que el personal de salud brinde servicios de primer nivel, pues aseguró, en la entidad no existen pacientes de primera ni de segunda.

Al recorrer el almacén de medicamentos, insumos y material de curación en Ciudad Industrial, le informaron que cuentan con un abasto de fármacos cercano al 80 por ciento.