miércoles, 23 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Promulgan Ley de Fomento y apoyo al vino mexicanos

Promulgan Ley de Fomento y apoyo al vino mexicanos

Con el objetivo de fortalecer y dar certidumbre jurídica al sector vitivinícola del país, el presidente Enrique Peña Nieto promulgo este día la Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola Nacional, en el marco de la LIV Asamblea de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se realiza en Tabasco.

El gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, fue el encargado de presentar la Ley y precisar los beneficios que este documento le da al sector productor del país.

“Señor presidente le compartimos que desde la Conago logramos establecer un trabajo entre el sector publico y privado haciendo consulta entre los estado productores, tomando encuentra siempre todas la opiniones de todos mediante la mesa de trabajo”, indicó.

El mandatario destacó que entre muchas otras bondades de la Ley “se preve el fomento, desde el sector primario hasta la conseja, y transformación de los vinos en México”.

“Dota de certeza jurídica a toda la cadena productiva y fortalece el turismo, esto significa que el vino mexicano tenga por primera vez un acta de nacimiento”, apuntó.

El mandatario Vega de Lamadrid indicó que esta Ley es un pleno reconocimiento a los productores del país que día a día realizan un gran esfuerzo, para que en México se produzca un extraordinario vino, no sólo reconocido a nivel nacional, sino internacional.

“Por primera vez en 16 años de la Conago hoy emana la primera Ley Federal de este esta conferencia, sembramos la semilla que daría la confianza que se complementa con la gastronomía y el turismo, actividades generadoras de empleo en nuestros país, que se transforman en oportunidades para las familias mexicanas”, finalizó.