martes, 20 octubre, 2020
Home / TABASCO / PROPAGA EVARISTO EL COVID
El alcalde de Centro convoca a un BiciTour por Villahermosa en pleno semáforo rojo de máxima alerta de contagio; en vez de ser ejemplo para la prevención realiza concentraciones sin sana distancia que expone a trabajadores del ayuntamiento al virus.

PROPAGA EVARISTO EL COVID

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, en lugar de ser ejemplo para la prevención del coronavirus, ha hecho lo contra­rio al realizar actividades en don­de expone al contagio y la vida de sus funcionarios que lo acompa­ñan, justamente en el municipio que ocupa el primer lugar con 4 mil 783 casos positivos acumula­dos y 462 defunciones.

Con el pretexto de los festejos por el 456 aniversario de la fun­dación de la ciudad de Villahermosa, violó en dos ocasiones el Decreto emitido por el Ejecutivo, en donde establece la “Cancela­ción de eventos, convocatorias, citaciones e invitaciones que ten­gan como finalidad la reunión de personas en el Estado”.

 

VIOLA DECRETO

Primero, el pasado 24 de junio obligó a la Iglesia a celebrar una misa en la Catedral de la ciudad, donde la mayoría de los asisten­tes fueron sus empleados.

 

Ayer, con el argumento del cierre de los festejos, realizó el “BiciTour Villahermosa”, donde una vez más obligó a sus emplea­dos a que lo acompañaran.

Lo anterior generó una reac­ción de críticas en las redes so­ciales.

“No estoy de acuerdo. Si hacen las autoridades eso, puedo enten­der que uno lo puede hacer. Yo no he salido de mi casa. Solamente voy a mi trabajo y regreso. Nosotros no estamos solicitando que las personas salgan a hacer ejer­cicio. Que la usen aquellas que no tienen otro medio de transporte. Eso que hizo el alcalde nos da una mala imagen a nosotros”, expre­só Yesi Frías Díaz, presidente de la agrupación de ciclistas “Quiero mi carril”.

 

HASTA SE ABRAZABAN

La rodada de bicicleta fue reali­zada por 37 personas, la mayoría funcionarios del gobierno mu­nicipal y encabezados por el al­calde; sin embargo, al momento de tomarse las fotografías en la fuente de la “Diana Cazadora”, el Palacio de Gobierno y el Reloj Floral, no se guardó la sana dis­tancia y algunos hasta se abraza­ban para tomarse fotos.

“¿Ya se puede salir a rodar en grupo? Digo, muchos grupos ci­clistas han suspendido rodadas justo para evitar conglomeracio­nes y tratan de seguir las indica­ciones sanitarias. La bici es buena para transportarse individual­mente en estos tiempos, pero sí saca de onda que hagan rodadas grupales cuando no estamos ni en semáforo naranja para reunir­nos en grupo”, expresó Alicia Ra­món, ciudadano.

 

IRRESPONSABLES

Jesús Narváez, otro ciudadano inconforme, agregó: “En todas las fotos el señor presidente tiene el cubrebocas mal puesto. Es una irresponsabilidad de él como au­toridad del municipio del Centro, hacer estas reuniones o como le quiera llamar. Si están pidiendo a la población quedarse en casa y hace caso omiso, que pasa con la transpiración, lo que suda uno, entonces, ¿todos pueden hacer lo mismo?”.

 

NIDO DE COVID

La falta de medidas de preven­ción por parte del gobierno mu­nicipal, ha generado la pérdida de al menos 20 trabajadores conta­giados por coronavirus y que sus decesos han sido ratificados por la Sección 01 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET).