domingo, 29 noviembre, 2020
Home / AMLO / Proponen candidatos centros de inteligencia para atender inseguridad
Los diversos aspirantes a la gubernatura de Tabasco expusieron las medidas para devolver la paz a Tabasco.

Proponen candidatos centros de inteligencia para atender inseguridad

Centro, Tabasco

Quizás en el tema más interesante del debate por la gubernatura de Tabasco, en lo relativo a la inseguridad en el estado, los candidatos expusieron sus propuestas para devolver la paz a Tabasco.

El candidato de Morena, Adán Augusto López Hernández, aseguró que sus políticas se basarán en la creación de cinco bases municipales de la Secretaría de Seguridad Pública, así como la construcción de dos centro de inteligencia.

Por su parte, Gerardo Gaudiano Rovirosa, del Partido de la Revolución Democrática, indicó que se buscará equipar mejor al cuerpo policíaco, así como la creación de un C5 y la homologación de los salarios de los elementos judiciales.

Mientras tanto, Gina Trujillo del Partido Revolucionario Institucional, y Manuel Paz Ojeda, del Partido Nueva Alianza, centraron sus propuestas en fortalecer la seguridad social de cada policía, para que no se distraigan por su bien económico y familiar, y centrarse en el combate a la delincuencia.

La priista implementando un fideicomiso para los policías que fallezcan en aras de su labor, y el candidato de Panal becando a los hijos de los elementos, entre otros beneficios económicos para sus familias.

En su intervención el candidato del Partido Verde Ecologista de méxico, exigirá fuerzas federales permanentes en el estado.

Reformar el marco jurídico para tener la secretaría de seguridad ciudadana, fue la propuesta que impulsará el candidato independiente, Jesús Alí.