jueves, 3 diciembre, 2020
Home / TABASCO / PROPONEN GRADUACIÓN AUTOMÁTICA
Los alumnos próximos a egresar deberían ser calificados con tareas virtuales para no volver a las aulas: Juan Jacinto.

PROPONEN GRADUACIÓN AUTOMÁTICA

Maestros del Sindicato Nacio­nal de Trabajadores de la Edu­cación (SNTE), proponen que los alumnos de tercer grado de preescolar, sexto de primera y tercero de secundaria, puedan ser aprobados en automático y no regresen ya a las aulas en el mes de junio.

En entrevista con Grupo Cantón, Juan Jacinto Bautis­ta, integrante del SNTE sec­ción 26, aseguró que el curso escolar antes de la suspensión de clases por la emergencia del Covid-19, llevaba casi un 80 por ciento de avance, por lo que no está en riesgo, y ahora proponen que se den por ter­minadas las clases para ciertos grados para no retornar a las clases presenciales.

 

LA PROPUESTA

“Lo que podría ayudar es que los alumnos que ya están en tercero de preescolar, en sexto de pri­maria y en tercero de secunda­ria y último semestre de media superior puedan ya concluir el ciclo escolar con las calificacio­nes virtuales que los maestros puedan entregar”, indicó.

Y más adelante agregó: “No tendría caso regresar a estos alumnos por un mes, dado que ya llevaban al inicio de la pan­demia más del 70 por ciento y con lo que han entregado en todos los niveles de sus activi­dades virtuales, pueden bien ser calificados”.

 

PROBLEMÁTICA

Juan Jacinto Bautista, reco­noce que una de las problemá­ticas a las que se enfrentarán padres de familia y alumnos en caso de que la Secretaría de Educación ordene el regreso a clases, es la falta de recursos para comprar cubrebocas y gel antibacterial.

El maestro integrante del SNTE sección 29, Juan Jacin­to Bautista, vio difícil que pu­dieran realizarse graduaciones presenciales o virtuales para los alumnos que concluyen un nivel educativo.

“Todos son conscientes que no existirán graduaciones ni siquiera virtuales”, concluyó el sindicalista.