sábado, 26 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Proponen usar FIDEET para abatir inseguridad
Para que no sólo beneficie a la élite empresarial, el PAN señaló que el fideicomiso se puede reorientar la Policía

Proponen usar FIDEET para abatir inseguridad

Centro, Tabasco

Tras asegurar que el Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (FIDEET) sólo sirve para beneficiar a la élite del empresariado local, el dirigente estatal del PAN, Francisco Castillo Ramírez, propuso que estos recursos sean reorientados para combatir la inseguridad, propuesta a la que se sumó el PT.

En conferencia de prensa, el líder panista criticó el uso que se le ha dado al FIDEET, por lo que propuso que tal como ocurre en Guanajuato, este dinero se invierta en el combate al delito, y se deje de privilegiar a unos cuantos empresarios, quienes –dijo– también son afectados por la inseguridad al ser objetos de robos y secuestros.

“Esos estados tienen una infraestructura de combate al delito que no tiene Tabasco si seguimos malgastando el dinero. El FIDEET es un dinero que viene de la nómina, pero que se está utilizando para la promoción de asuntos sin importancia, lo que están haciendo es beneficiando a una élite dentro de los organismos empresariales”, indicó.

Se debe reorientar Y agregó: “Nosotros pensamos que este recursos debería estar destinado a la creación de infraestructura empresarial. En otros estados se está destinando para el combate a la inseguridad y eso genera mucho beneficio, por lo menos en Tabasco no estaríamos hablando de empresarios que se están yendo a Houston”.

Por su parte, el dirigente estatal del PT, Martín Palacios, señaló que ese dinero se está mal utilizando, por lo que el fideicomiso debería ser reorientado a programas sociales y para combatir la inseguridad.

‘Van recursos a campañas’: Martín Palacios

El Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas (FIDEET) está siendo utilizado para el pago a unos cuantos empresarios que en cada elección financian campañas electorales, acusó el dirigente del PT, Martín Palacios. “Yo creo que esas prácticas se deben terminar y más como que benefician a los que los apadrinaron, que se reoriente”, indicó.