jueves, 22 octubre, 2020
Home / NACIONAL / Protege Congreso a “Cuco” Rovirosa
Advierte presidente del TCA que esperan que el parlamento informe de los avances para la remoción temporal del alcalde.

Protege Congreso a “Cuco” Rovirosa

Macuspana, Tabasco

El presidente del Tribunal de Contencioso Administrativo (TCA), José Alfredo Celorio Méndez, señaló que han pedido al Congreso Local les dé un informe sobre los avances que lleva la solicitud hecha desde el año pasado, donde pidieron la remoción temporal del alcalde de Macuspana, José Eduardo Rovirosa Ramírez, por desacato de un fallo donde se niega a pagar laudos.

“Tenemos el caso de Macuspana, donde solicitamos al Congreso que por el desacato al cumplimiento de una resolución emitida por el tribunal se suspendiera temporalmente al alcalde, está en tramite ante el Congreso, y somos muy respetuosos del trabajo que hagan los legisladores. El plazo lo manejan ellos, conforme al procedimiento que establezcan”, indicó.

El magistrado presidente del TCA, insistió que ellos ya enviaron la petición, y corresponde a los diputados locales tomar una decisión.

El pasado 26 de septiembre del 2016, el Tribunal de lo Contencioso hizo la solicitud de sanción al Congreso Local, en el documento enviado a la presidencia de la mesa directiva del Poder Legislativo, se le notifica que este resolutivo se encuentra relacionado con el amparo indirecto 1889/2014-VII radicado en el juzgado cuarto de distrito del estado, en el que se concedió la protección de la justicia federal a los quejosos .

Se le hicieron más de 10 requerimientos al Ayuntamiento de Macuspana, y a ninguno acudió. Y es que José Eduardo Rovirosa se ha negado a pagar cerca de un millón de pesos a trabajadores que han ganado.

 

Vía TabascoHOY