viernes, 30 octubre, 2020
Home / TABASCO / PROTEGEN A COMENSALES
Aplican protocolos como tapetes desinfectantes, mamparas de acrílico, personal con cubrebocas, guantes y caretas.

PROTEGEN A COMENSALES

En los restaurantes de Villaher­mosa, las medidas de protección por el coronavirus a clientes y al personal, están la vista.

Con la reactivación del servi­cio al 50 por ciento de capacidad, que permiten las autoridades es­tatales ante el riesgo sanitario, los restauranteros de Tabasco 2000 empiezan a acostumbrarse a la­borar con nuevas normas.

Carne cubierta por una cabina.

Grupo Cantón observó tape­tes desinfectantes, mamparas de acrílico, personal con cubrebocas, guantes y caretas, mesas más es­paciadas y constantemente des­infectadas en estos restaurantes.

Con el protocolo Mesa Segura, la Cámara Nacional de la Indus­tria Restaurantera y de Alimen­tos Condimentados (Canirac) busca garantizar la seguridad de los comensales en los estableci­mientos agremiados.

Desinfección de las mesas.

LAS MEDIDAS BÁSICAS

Con un total de 20 indicaciones, el protocolo, además de medidas básicas, incluye otras específicas de la industria, como señalética en cocinas y baños, o exigir medi­das de higiene a los proveedores de insumos. Eddy Alvarez, geren­te de un restaurante de Tabasco 2000 de Grupo Rodizzio, expo­ne que “los cubiertos se otorgan protegidos y esterilizados, se cui­da la sana distancia entre una y otra mesa; antes se colocaban 42 mesas, hoy sólo tenemos 20, poco menos de la mitad para guardar la sana distancia que marca el protocolo sanitario”.

Asegura que incluso, el área de bufette tiene reglas específicas para evitar contacto entre una y otra personas. “Contamos con ca­binas especiales para los cortes y evitar el contacto directo”.

Y agrega: “A nosotros nos in­teresa cuidar muchísimo las nor­mas sanitarias después de casi 4 meses sin laborar. Regresamos el 9 de julio y lo hicimos con una nueva forma de trabajar, pero, con el mejor ánimo que vamos a salir adelante”.