sábado, 5 diciembre, 2020
Home / TABASCO / Protesta Morena en Congreso
Se retiran tres legisladores del recinto antes de la entrega del Informe por el secretario de Gobierno, Rosendo Gómez.

Protesta Morena en Congreso

Centro, Tabasco

Con una cartulina reclamando la falta de resultados de la actual administración, la diputada de Morena, María Félix García Álvarez, se inconformó durante la sesión solemne donde se hizo entrega del VI y último Informe del Gobernador Arturo Núñez Jiménez; además que otros dos legisladores en protesta se retiraron para no presenciar este acto legislativo.

Los reclamos iniciaron al ingresar el secretario de Gobierno, Rosendo Gómez Piedra, al recinto legislativo, al ser abordado por transportistas quienes le pedían dos minutos de su atención para plantear la problemática que están viviendo, sin embargo no quiso, ocasionando gritos y chiflidos.

CUESTIONAMIENTOS 
Ya adentro del Congreso Local, lo esperaba la legisladora morenista por el municipio de Jalpa de Méndez, quien tomó la tribuna con una pancarta en la que cuestionaba los resultados obtenidos durante la actual administración. “Núñez, ¿Este era tu cambio verdadero?, ¿sin medicamentos?, ¿sin pago a maestros?, ¿sin políticas públicas buenas?, ¿sin transparencia?”, se leía en la cartulina cuyo mensaje tenía varios errores de ortografía.

Antes que se reanudara la sesión solemne donde el presidente de la mesa directiva, Tomás Brito Lara, recibiría el documento donde se informa sobre el estado que guarda la administración estatal, los legisladores de Morena, Ariel Cetina Bertruy y María Félix García Alvarez abandonaron el salón de plenos, y lo mismo hizo el diputado del PVEM, Carlos Mario Ramos.

El legislador del Partido Verde desde su curul explicó que abandonaba la sesión por congruencia; porque no se podía permitir el lujo de saber que los documentos del informe que estaban siendo entregados no correspondían a la realidad.

Ya al entregar el VI Informe de Gobierno de Arturo Núñez Jiménez, el encargado de la política interna, Rosendo Gómez Piedra, afirmó que los titulares de las diferentes dependencias están listos para que cuando así lo disponga la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acudan al pleno o a comisiones del Congreso a comparecer, y ampliar esta glosa.