jueves, 29 octubre, 2020
Home / TABASCO / Protestan residentes del Hospital Rovirosa
Se quejan de la falta de apoyo económico para brindar sus servicios en el área hospitalaria.

Protestan residentes del Hospital Rovirosa

Centro, Tabasco

Un total de 58 residentes del Hospital Rovirosa, se dijeron estar en “sesión permanente”, debido a la falta de apoyo económico por brindar sus servicios en diversas áreas del hospital; la falta de herramientas de trabajo, de medicamentos, entre otras cosas.

Rovirosa, protesta, residentes

De acuerdo con Pablo Manuel Alcazar Ramos, integrante de los residentes, manifestó que hay compañeros que no han recibido sus apoyos quincenales desde el mes de marzo, por lo que se les ha complicado continuar preparándose.

Rovirosa, protesta, residentes

“Estamos esperando la respuesta que hemos solicitado y hasta no haber una respuesta satisfactoria, permaneceremos en la sesión. Queremos que el titular de Secretaría de Salud venga a dialogar con nosotros”, expresó.

Cabe hacer mención que los residentes no son los encargados de las áreas como imagenología, cirugía y urgencias, por mencionar algunas, sin embargo son elementos importantes que apoyan a los especialistas.

Ellos se capacitan en un periodo de cuatro años y dependen de una beca, además de apoyo quincenal para transporte, alimentación  y vestimenta, por lo que piden ser atendidos para brindar un mejor servicio a los pacientes.