martes, 27 octubre, 2020
Home / TABASCO / PROTESTAS PROVOCARÍAN MÁS REBROTES

PROTESTAS PROVOCARÍAN MÁS REBROTES

TABASCO.- Las protestas, manifestaciones y aglomeraciones en los sitios de cobranza de los vales para dam­nificados, son un caldo de cultivo para la proliferación del covid-19, cuyo efecto negativo se percibirá en dos semanas como un rebote, alertó el profesor investigador de la UJAT, Fidel Ulín-Montejo.

Y es que en los últimos días se han registrado más de 20 mani­festaciones y bloqueos carrete­ros, por parte de pobladores de distintas comunidades que se vieron afectadas por las inunda­ciones, y que hoy reclaman ser censados como beneficiarios pa­ra la entrega de vales para la reposición de enseres domésticos.

AGLUTINACIONES

De igual forma, quienes ya re­cibieron el vale por parte de la Secretaría de Bienestar, tam­bién se aglutinan en las oficinas de Telecom Telégrafos, que han sido habilitada como centros de cobranza.

“Desde luego que hay un ries­go en todos los sitios donde hay aglomeraciones, porque, aunque ha bajado el nivel de contagios, no hemos salido de la pandemia y lo más preocupante es que mu­chas personas se olvidaron de la sana distancia y de las medidas de higiene, lo que eleva el riesgo de contagio”, indicó.

CON MÁS CONTAGIOS

El también director de Datame­trika Consultoría, señaló que otro factor de riesgo es el hecho de que bloqueos, manifestaciones y aglomeraciones para el cobro de los vales de reposición de enseres domésticos, se están registran­do en los municipios de Centro y Nacajuca principalmente, que son los que tienen los niveles más altos de contagios acumulados de covid-19.